Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdan cabildo y contralor autónomos

EDITH GONZÁLEZ

Un cabildo con regidores que sean electos por votación directa a partir de 2018 y la creación de las figuras de fiscal y contralor ciudadano fueron parte de los compromisos que hicieron los seis candidatos que aspiran a la alcaldía de Torreón, firmados ante organismos de la sociedad civil (OSC).

Fueron diez propuestas las presentadas a los candidatos ayer por parte de 16 asociaciones, con lo que concluyó esta primera parte del ejercicio de participación, pues los aspirantes a la gubernatura y diputaciones locales hicieron lo propio en abril e inicios de este mes. Lo siguiente será revisar su cumplimiento.

Entre las propuestas destaca que para 2018 los OSC se encarguen de proponer a dos integrantes del cabildo y ese año sean elegidos popularmente para entrar en funciones en 2019.

En lo que respecta a las figuras de fiscal y contralor ciudadano, estás también deberán ser propuestas por la sociedad civil. Sin embargo la intención es que en 2018 se reglamente y a partir del año siguiente se pueda contar con los o las titulares en la administración municipal.

Los seis candidatos que firmaron son: Jorge Zermeño Infante candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por el PAN; Miguel Mery Ayup, abanderado de la coalición "Por un Coahuila Seguro", liderada por el PRI; Carlos Centeno Aranda, candidato del PRD; Jesús Alberto Delgado Cuéllar, del Partido del Trabajo; José Luis Dovalina Romero, de Movimiento Ciudadano, y Guillermo Gutiérrez del Bosque, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx