Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Hoy se definen los finalistas del Clausura 2017, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se perfilan de manera clara y contundente no solo para llegar a la final sino para ganar su sexto campeonato y segundo en fila. Aquí en nuestra Región Lagunera existe una gran reticencia en reconocerlo, elogiar el fútbol de Tigres no es aconsejable en la Comarca, en las carnes asadas, en el café, en la oficina si le preguntas a alguien: "¿Quien para Campeón?" te responden cabizbajos, resignados y con voz apenas audible "Tigres". Comprendemos que sobre todo para nosotros los laguneros, ser testigos del paso imparable de los felinos rumbo al título nos cuesta verlo y sobre todo reconocerlo. No los queremos, su afición y prensa han hecho suficientes méritos para que esto suceda, algún sector nutrido de regiomontanos (afortunadamente no todos) sigue creyendo que viven en Nueva York y no en una ciudad de país de tercer mundo con carencias y necesidades urgentes como todas las de nuestro país, insisten en ver por arriba del hombro a la Región Lagunera, es increíble e inexplicable esta prepotencia, un ejemplo de cómo ha penetrado esta mentalidad propiciada por los medios regiomontanos es que incluso algunos habitantes de colonias como, Independencia, Fomerrey, Topo Chico, etcétera, que sobreviven en medio de la pobreza e inseguridad más extremas, tienen como único lujo mostrar su racismo hacia la Región Lagunera y su equipo el Santos Laguna.

Pero no solo el Santos es minimizado por la fanaticada al futbol de Monterrey a pesar de que les ha demostrado hasta el cansancio sobre todo en torneos cortos su superioridad tanto a los Tigres como a los Rayados. Equipos como Puebla, Jaguares, Querétaro o Monarcas entre otros, no escapan a la extraña arrogancia de aficionados y prensa regia, son tratados como equipos "pedorros". El hit del momento en Monterrey es una parodia de la canción "Suavecito" que canta un cómico caracterizado como Ricardo Ferreti, la letra de esta canción caricaturizada reconoce que se perdió con equipos "pedorros", como Jaguares, León y Atlas, pero que ahora las cosas son diferentes y ¡de que manera! Tigres esta jugando de manera irresistible, segunda mejor ofensiva y para no variar la defensa número uno. En los últimos doce partidos los hijos de Tuca han ganado ocho, empatado dos y dos derrotas. En esa docena de juegos han anotado 26 goles, más de dos por partido, incluyendo llamativas goleadas a Chivas (3-0), Pumas (4-0), Xolos (3-0), Querétaro (1-5) y Rayados (4-1).

Tigres machacó a Rayados y domesticó al Xolo en la ida de semifinales, tendría que pasar algo muy raro para que los de San Nicolás de los Garza no culminaran su obra en Tijuana hoy por la noche y la verdad, basándonos en lo mostrado por Chivas y Toluca no se ve que tengan los argumentos suficientes para detener a los felinos para convertirse en el tercer bicampeón en torneos cortos. Curiosamente tanto Pumas, León y muy probablemente Tigres, conseguirían el segundo título del bicampeonato viniendo desde las profundidades de un octavo o séptimo lugar.

Tendría que suceder algo extraordinario para que Tigres pierda su paso o inercia, que pierdan la cabeza como en la final de vuelta en el Azteca contra América, algo así como un penal tempranero con expulsión incluida, accidentes que forman parte del juego. Lo más improbable sería que dieran un mal partido, que fueran superados de principio a fin por lo pronto por los Xolos, improbable mas no imposible.

Tigres luce como una potencia, pero si no consiguen el campeonato se estarían acercando peligrosamente al Cruz Azul, por cierto no le vendría nada mal un amiguito a la Maquina para repartir el bullying recibido de manera inmisericorde en los últimos años. Si Tigres no consigue su sexta estrella ya se pudiera venir acuñando la frase "La Tigrearon" y gacho.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx