Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Odín se identifica con 'Lucas'

El actor presenta esta noche en el Teatro Nazas su montaje Lucas

Odín se identifica con 'Lucas'

Odín se identifica con 'Lucas'

EDITH HERNÁNDEZ

Odín Dupeyrón quiere que el público lagunero se cuestione y reflexione con su montaje Lucas.

De la mano de Mauricio Ochmann, Érika Blenher, Mayra Rojas y Servando Monzetti, Odin plasmará en el escenario del Teatro Nazas los prejuicios que existen en la sociedad, pero también hablará del amor, la familia y la amistad.

El actor platicó con El Siglo de Torreón de su visita este domingo a La Laguna, por lo que se dijo estar confiado en que Lucas gustará al público.

"Estamos contentos, confiados en que le guste a la gente mi trabajo y la gente disfrutará un poco de esta nueva historia esta obra de teatro que es diferente a las demás, aunque es igual porque me gusta tocar esos temas humanos", explicó Odín vía telefónica.

Lucas es una obra de teatro escrita, dirigida y actuada por Odín Dupeyrón. Se estrenó en el año 1995, se montó en el 2005 y nuevamente este año es su tercera versión.

"Yo quería montar Lucas, es una obra que a mí me encanta, pero últimamente se dio todo este asunto del tema de las familias que empezó haber estas marchas a favor de la familia y en contra de la adopción, el matrimonio. Me pareció que era un buen momento para hablar de estos temas, un personaje gay que interpreto yo y habla de discriminación y habla de derechos, como hablo en todas mis obras, será divertida, amena y con mucho respeto. Pero lo cierto es que las obras van más allá de lo que es, lo mismo pasa con Lucas", dijo el también conferencista.

Hoy a las 8 de la noche, Dupeyron hablará de la familia, la amistad y el amor, temas que siempre han estado junto al actor en sus diversas producciones.

"El dinero es lo que mueve al mundo pero el amor es lo que hace que valga la pena. Es estar dando vueltas, el amor es una exaltación embriagante y es el deseo del bienestar de la otra persona, el dar amor es bondadoso y es incondicional de alguna manera. Entonces en Lucas hablamos mucho de eso, de los lazos que te unen por amor a las personas que puede ser tanto un amor romántico como un amor de amistad, como un amor de familia, es lo que estamos tocando".

La historia trata sobre "Lucas" (Odín Dupeyrón), un reconocido artista plástico que le renta un cuarto de su penthouse a su mejor amiga "Inga" (Érika Blenher), quien supuestamente sólo se iba a quedar un par de semanas, pero que ya lleva instalada ahí, mucho más que eso. "David" (Mauricio Ochmann), aunque es más joven que "Lucas" e "Inga", también es un amigo entrañable que pasa demasiado tiempo en ese penthouse. Una noche, un acto de lo más natural pero inesperado, se transforma en un suceso fantástico y extraordinario que dará un vuelco inusitado a sus vidas, y por ello serán sometidos a la inspección de un "Lord inglés" (Servando Monzetti) y de una severa asistente social (Mayra Rojas), asignada por un juez especialista en casos… poco ortodoxos.

"De toda la gente que piensa distinto o que siente distinto y puede ser un poco juzgada y cuestionada por ello, las mujeres, los judíos, los negros, los homosexuales o los artistas, o cualquier persona que siente que no se halla en la sociedad o que siente que le cuesta un poco de trabajo encontrarse, creo que eso es Lucas. Pero además es un ser adorable fantástico, es un sol, la gente ama a Lucas, de esta manera enseña cosas muy importantes del amor y el respeto", externó el actor.

Al cuestionarle a Odín cúal es su secreto para alcanzar el éxito, él comentó que es porque la gente se identifica con sus personajes.

"No tengo ningún problema en tocar temas difíciles y escabrosos porque los tomo con respeto, la gente se identifica con ellos aunque no haya sido abandonado por tu papá o aunque no te hayas querido matar o aunque no seas gay en el caso de Lucas. La gente se identifica, logras entender el mundo de diferentes formas, el secreto de mi éxito es que lo que digo, lo digo como una postura ante la vida y la gente lo toma así y le gusta", recalcó.

Sobre sus próximos proyectos, Odín mencionó que por el momento desea seguir trabajando en Lucas y después se tomará un tiempo para descansar.

Por último, invitó a los laguneros a asistir al teatro.

"La gente de Torreón que ha ido a A vivir, a Veintidós, Veintidós, que conoce mi trabajo que conoce quién soy, no se pierdan mi nueva obra de teatro Lucas, donde me encantará compartir con ustedes muchas ideas y una nueva forma de ver la vida me parece que es importante y se van a divertir se van a reír mucho", concluyó.

"La gente se identifica, logras entender el mundo de diferentes formas, el secreto de mi éxito es que lo que digo, lo digo como una postura ante la vida y la gente lo toma así y le gusta”.

— Odín Dupeyron, actor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Odín Dupeyron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Odín se identifica con 'Lucas'

Clasificados

ID: 1342840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx