Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

PRD frenan ruta de alianza a Barrales

En contra. Los perredistas se desmarcaron de la decisión tomada por Alejandra Barrales,  de buscar una alianza con el PAN. (EL UNIVERSAL)

En contra. Los perredistas se desmarcaron de la decisión tomada por Alejandra Barrales, de buscar una alianza con el PAN. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La intención de la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, de conformar un frente amplio que incluya al PAN rumbo a 2018 fue frenada por las diversas tribus perredistas. Algunas corrientes se desmarcaron de esa definición y otras argumentaron que esa ruta, la de las elecciones presidenciales, no dependerá de la lideresa sino de órganos internos, como el Consejo Nacional y el Congreso Nacional.

Se consultó a los líderes de las corrientes sobre la conferencia que este sábado ofreció Barrales Magdaleno con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la que se abrió la puerta para construir un frente amplio en las elecciones del próximo año.

Tribus como Izquierda Democrática Nacional (IDN), Militantes de Izquierda (MIZ) y Foro Nuevo Sol (FNS) se desmarcaron de las declaraciones de su presidenta nacional, pues aseguran que ese frente amplio da paso a una alianza con el blanquiazul, además de que en ningún momento fueron consultados sobre ese tema.

Otras expresiones como Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Iniciativa Galileos -aunque apoyaron un frente de ese tipo-, aseguraron que la ruta a 2018 no depende exclusivamente de la lideresa nacional, sino de la decisión que tomarán órganos superiores hasta después de las elecciones del 4 de junio, que ahora son la prioridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Los perredistas se desmarcaron de la decisión tomada por Alejandra Barrales,  de buscar una alianza con el PAN. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1342807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx