Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a mando y a escolta en San Pedro Garza

Crimen. El estruendo de 20 detonaciones de armas largas retumbó en San Pedro, Nuevo León.

Crimen. El estruendo de 20 detonaciones de armas largas retumbó en San Pedro, Nuevo León.

AGENCIAS

Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García y su escolta fueron asesinados a balazos en el centro de dicho municipio.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las víctimas son el comandante César Daniel Camacho Rodríguez, coordinador operativo de la policía municipal de San Pedro, y el oficial Orlando Robledo Castillo.

El ataque se registró a las 23:35 horas del viernes en el establecimiento denominado "Oxxo Gas", cuando el mando policiaco y su escolta estaban a bordo de la patrulla 830,al momento que varios sujetos que llegaron en dos vehículos, les dispararon a quemarropa y provocándoles una muerte inmediata.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la AEI destacamentados en San Pedro, agentes de Homicidios de la región centro y unidades de Servicios Periciales que llevaron a cabo la recolección de indicios, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, se llevó a cabo el aseguramiento de la unidad de policía número 830 la cual se remitió a los patios de la Secretaria de Seguridad Pública ubicada en la zona de Valle Oriente.

Pese a que se desplegó un operativo para tratar de capturar a los agresores, éstos lograron darse a la fuga por la avenida Vasconcelos.

El pasado viernes, la Procuraduría General de Justicia, anunció la detención de José Enrique Mendoza "El Güero", señalado como líder de los Zetas "Vieja Escuela", en los municipios de Santa Catarina y García. Se le relacionó con la ejecución de tres personas, cuyos cuerpos se hallaron desmembrados en el área de Las Pedreras en el municipio de García el pasado mes de marzo. Asimismo, se le vincula con ataques a bares y lotes de carros al poniente de la zona metropolitana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crimen. El estruendo de 20 detonaciones de armas largas retumbó en San Pedro, Nuevo León.

Clasificados

ID: 1342805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx