Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lobos BUAP derrota a Dorados y asciende a la Liga MX

Consiguen los Lobos BUAP histórico ascenso. (ESPECIAL)

Consiguen los Lobos BUAP histórico ascenso. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La final de la Ascenso MX entre Lobos BUAP y Dorados terminó con el empate a dos anotaciones en el estadio Banorte de Culiacán, pero con el favor en el global para los poblanos quienes derrotaron 3 goles por 2 a los de Sinaloa.

El encuentro inició con una pronta anotación al minuto 1, donde Moises Velasco permitió que Dorados empatara el marcador global en favor de los de Culiacán, luego de un cobro de tiro de esquina el cual el guardameta de BUAP, Rincón, no consiguió retener.

Avanzado el tiempo del encuentro en el Banorte, un remate del jugador de Lobos BUAP, Jiménez, estuvo cerca de darle de nueva cuenta la ventaja en el marcador a los visitantes, pero el balón pasó el arco.

Canelo, al minuto 26 desperdició una nueva oportunidad de favorecer al conjunto de Lobos BUAP tras haber superado la marca de uno no consiguió dirigir el esférico hacia la meta de Dorados.

Tras recibir un pase filtrado por parte del número 75 de los Dorados, Hachen remató dentro del área con un potente tiro cruzado y derrotó al guardameta poblano.

Cerca del fin del primer tiempo, al minuto 37, Diego Jiménez anotó para la BUAP empatando el marcador global a 2 anotaciones.

Tras una reclamación sobre un inexistente penal, en un tiempo luego de recibir el balón tras un tiro de esquina, Amaury Gabriel Escoto remató dentro del área y anotó el segundo para Lobos BUAP al minuto 41; el marcador global llegó a 2 por 3 en favor de los de Puebla.

Reanudado el encuentro, Dorados desperdició una oportunidad de empatar el marcador global, luego de que un balón no controlado por ambas partes dentro del área chica de Lobos BUAP terminara fuera de la cancha.

Los de Sinaloa pese a poseer el balón en mayor medida durante los primeros 75 minutos del encuentro frente a los poblanos, la ofensiva de los Dorados no concretó ninguna acción.

El encuentro terminó con pocas acciones ofensivas pero con una repartición de cartones hacia ambos equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Ascenso Ascenso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consiguen los Lobos BUAP histórico ascenso. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1342780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx