Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN Domingo 21 de may 2017, 10:10am ... Anterior 2 de 2 Siguiente ...

1980: Es celebrado un Día del Instituto Politécnico Nacional por primera vez


TORREÓN, COAH.-
UN DÍA COMO HOY...

El Instituto Politécnico Nacional es una de las más reconocidas instituciones mexicanas de investigación y enseñanza media superior, superior y postgrado. Fue creado el 1 de enero de 1936, por el entonces presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río.

Para reconocer la labor del General y su compromiso con la educación y el desarrollo, el Consejo General Consultivo del IPN, reunido en sesión ordinaria del 20 de mayo de 1980, acordó establecer la celebración del Día del Instituto Politécnico Nacional el 21 de mayo, fecha del nacimiento de Cárdenas.

Según documentos oficiales del propio Instituto, el día representa "el trabajo de Cárdenas en pro de la reconstrucción del México post-revolucionario, el cual estuvo ligado a sus preceptos de soberanía y nacionalismo, pero específicamente, al apoyo que dio a la ciencia, educación y tecnología como palancas del desarrollo nacional".

Además, la celebración "simboliza la lucha y trabajo de generaciones politécnicas por consolidar esta prestigiosa institución".

Cabe señalar que el Consejo General Consultivo acordó, además, que cada 21 de mayo se entregara la presea Lázaro Cárdenas para "premiar a los mejores elementos de esta comunidad".


Más de Nacional Archivo

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT