Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 20 de may 2017, 8:03am ... Anterior 14 de 20 Siguiente ...

'Pegan' ladrones a la primaria Colosio

Robo. Los equipos de cómputo que sustrajeron los amantes de lo ajeno, corresponden al turno vespertino. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
En el ciclo escolar 2016-2017, ya se registró el onceavo robo

En lo que va del ciclo escolar 2016-2017, ya se registró el onceavo robo al interior de una escuela de Torreón -cinco de ellos- cometidos durante los meses de abril y mayo de este 2017.

El pasado jueves, los ladrones que ingresaron por una malla que divide a la escuela de un jardín de niños, se llevaron cuatro computadoras donadas por el Gobierno de Coahuila y dos aparatos de aire acondicionado de la primaria Luis Donaldo Colosio, que se encuentra enclavada en la colonia Prados del Oriente.

Antes de realizar el atraco que dejó pérdidas por más de 20 mil pesos, los amantes de lo ajeno "cortaron" el sistema de seguridad del plantel educativo.

Quetzalcóatl Perales, director del centro escolar en el turno matutino, dijo que se acudió a interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero que ésta no se pudo concretar debido a que la institución educativa no cuenta con las facturas de los equipos de cómputo.

"Es un trámite que requiere algunos documentos, por ejemplo, las computadoras del turno vespertino las donó el gobernador, pero no entregaron factura o un documento que dijera que el Gobierno del Estado donó las computadoras. Tenemos que buscar a algún representante del gobierno aquí en Torreón para que nos de un documento, a lo mejor fue por el ritmo de trabajo que llevan, fue una omisión y se entiende", detalló.

Ante tal hecho, la escuela primaria pide a las autoridades educativas apoyo para dar agilidad a la denuncia y mayor protección para la institución educativa. "Que nos apoyaran construyendo una barda que divida al kínder de la primaria y si no es mucho pedir, una barda que también proteja al jardín de niños", expresó.

Además de que no cuentan con velador, en la escuela primaria aseguran que desde hace tiempo, se carece de rondines policiacos. "Antes pasaban una vez por semana los elementos de Seguridad Pública, pero ya tiene tiempo que no. Inclusive venían a dar pláticas sobre la prevención del delito".

Perales, asegura que este no es el primer robo. Desde que llegó a ocupar la dirección del centro escolar, en el año 2015, se han reportado unos cuatro hechos similares. Anteriormente, ya se habían sustraído quince computadoras y motores de aires.

Luego de este incidente, entre directivos, maestros y padres de familia, tendrán que realizar diversas actividades con el propósito de recabar fondos y reponer lo robado.

'VISITAS' DE LOS LADRONES

Durante las vacaciones de Semana Santa (en abril), se reportaron cuatro atracos en planteles educativos. Los jardines de niños Gloria Anaya Maldonado de la colonia Residencial del Norte y la Juventino Rosas de Rincón La Merced fueron "visitados "por los ladrones durante el Jueves y Viernes Santo.

Un día antes de volver a clases, la escuela primaria 21 de Marzo también resultó afectada, en tanto que el cuarto atraco fue en el centro escolar Jesús Alejandro Torres.

En todas estas escuelas, los sujetos se llevaron dinero en efectivo, además de proyectores y algunas bocinas. En algunas, causaron destrozos al mobiliario y hasta hicieron sus necesidades fisiológicas en una de las bibliotecas.

"Entraron por la malla, una cerca muy endeble que divide a la primaria del kínder, la rompieron y entraron ". — Quetzalcóatl Perales, director de la primaria

Solicitud

Piden más protección.

-Robo de primaria Luis Donaldo Colosio fue entre semana.

-Los ladrones se llevaron computadoras y aparatos de aire. Son pérdidas de más de 20 mil pesos.

-Son equipos donados por el Gobierno del Estado.

-De 2015 a la fecha, en esta institución educativa se han registrado unos cuatro robos.

Robo. Los equipos de cómputo que sustrajeron los amantes de lo ajeno, corresponden al turno vespertino. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cada uno, y según los directivos, se estima que tenga un valor de más de cuatro mil pesosIncidente. Los ladrones, ingresaron por esta malla que divide a la primaria Luis Donaldo Colosio de un jardín de niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: robos a escuelasRobos en escuelas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT