La i Laguna
LA I LAGUNA Sábado 20 de may 2017, 4:20am ... Anterior 20 de 26 Siguiente ...

En una mina por utilidades


 HACEN PARO

Trabajadores de la Minera del Norte, ubicada en el poblado de Hércules, municipio de Sierra Mojada, Coahuila, denunciaron una serie de violaciones a sus derechos laborales por parte de la empresa, por lo que mantienen un paro laboral desde el pasado miércoles.

Los empleados, que contactaron a La i para hacer pública la situación, dijeron que el miércoles se reunieron para hablar sobre las utilidades, pues la empresa les había informado que les darían 10 mil pesos, cantidad considerada baja por tratarse de una empresa minera, además de que las empresas subcontratadas otorgaron utilidades por arriba de los 30 mil pesos a sus empleados. Según los trabajadores, que pidieron el anonimato por temor a represalias, el año pasado recibieron 10 mil pesos, pero como préstamo, ya que no hubo utilidades, por lo que esperaban una compensación este año. Añadieron que además el sueldo se deposita los jueves, ya que la semana cierra los domingos, sin embargo, esta semana no les pagaron por mantener el paro. Los empleados señalaron que también tienen problemas con el Seguro Social y el Infonavit.

1,500

 EMPLEADOS

Tiene Minera del Norte ubicada en el poblado de Hércules, Sierra Mojada.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Se desmarcan

Sobre el sindicato, los trabajadores señalaron que no es una organización que los representa, ya que se ha prestado para respaldar las decisiones de la minera.




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT