La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Desde finales de marzo se ha incrementado el robo de vehículos en La Laguna de Durango, luego que por un buen tiempo se mantuviera a la baja este tipo de delitos.

Autoridades ministeriales dieron a conocer que tras mantener promedios bajos de robo de vehículos, de entre 12 y 16 vehículos por mes en la región Lagunera de Durango, de nueva cuenta comienza a despuntar.

Durante el mes de marzo se presentaron cerca de 20 denuncias por parte de los afectados, por el delito de robo de vehículo y para abril el número llegó a más 50, lo que refleja el incremento de más del 100 por ciento y en los días transcurridos de mayo hay más de 20 denuncias interpuestas ante la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.

La mayoría de los robos de vehículos se realizan sin violencia, en estacionamientos de algunos centros comerciales, de acuerdo a las denuncias presentadas por los afectados, pero ya otra vez comienzan a registrarse robo por medios violentos, considerados de alto impacto, en los cuales los ladrones amenazan con armas de fuego a sus víctimas, que por lo general son mujeres.

En años anteriores este tipo de delitos era exagerado y alarmante en La Laguna, pues hubo meses del 2012 cuando el promedio diario era de siete vehículos y para 2013 disminuyó un poco.

Al alza el robo de vehículos en La Laguna de Dgo.

Repuntó hace dos meses

Muchos

El mes de octubre del 2013, se denunciaron 112 vehículos robados en las oficinas de la Vicefiscalía, de acuerdo a los registros de esa dependencia estatal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx