GP Y LERDO
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 20 de may 2017, 11:40am ... Anterior 8 de 15 Siguiente ...

Al alza el robo de carros, otra vez

Aumento. Se incrementa el número de vehículos robados, aunque algunos son recuperados al ser abandonados por los maleantes. (ARCHIVO)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
SE REGISTRARON POR LO GENERAL EN CENTROS COMERCIALES

Desde finales de marzo se ha incrementado el robo de vehículos en La Laguna de Durango, luego que por un buen tiempo se mantuviera a la baja este tipo de delitos.

Autoridades ministeriales dieron a conocer que tras mantener promedios bajos de robo de vehículos, de entre 24 y 30 vehículos por mes en la región Lagunera de Durango, de nueva cuenta comienza a despuntar.

Durante el mes de marzo se presentaron cerca de 20 denuncias por parte de los afectados, por el delito de robo de vehículo y para abril el número llegó a más de 50, lo que refleja el incremento de más del 100 por ciento y en los días transcurridos de mayo hay más de 20 denuncias interpuestas ante la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.

La mayoría de los robos de vehículos se realizan sin violencia, por lo general en estacionamientos de algunos centros comerciales y en otras ocasiones afuera de las casas de sus propietarios, de acuerdo a las denuncias presentadas por los afectados, pero ya otra vez comienzan a registrarse robo por medios violentos, considerados de alto impacto, en los cuales los maleantes amenazan con armas de fuego a sus víctimas, que por lo general son mujeres.

 

ERA ALARMANTE

En años anteriores este tipo de delitos era exagerado y alarmante, pues hubo meses del 2011 cuando el promedio diario era de siete vehículos y para 2012 disminuyó un poco. Ya era de cuatro robos en promedio a diario.

Cabe señalar que desde el año 2011 el robo de vehículo se complicó debido a que en ese entonces se registró una nueva forma de operar, pues no sólo robaban vehículos estacionados, sino también con el agravante de violencia a mano armada.

 

LAS MARCAS

Los principales autos que se reportan como robados en la zona urbana son el Bora, Jetta y Tsuru en tanto en las comunidades rurales los principales afectados son los propietarios de camionetas como Liberty, Lobo, Ram y Lincoln.

 

MILITARES COLABORAN

Como es del conocimiento general, desde el 2012, la presencia de los militares y constantes filtros o retenes fijos y móviles en distintos puntos de la región, contribuyó a la baja de robos y una mayor recuperación de vehículos con reporte de robo.

Las autoridades extienden la invitación a los ciudadanos afectados por el robo de su auto a que presenten su denuncia en las instalaciones de la Vicefiscalía ubicada sobre el periférico, en Lerdo.

Al alza

De nueva cuenta, el robo de vehículos repunta en la Comarca Lagunera de Durango.

⇒ Las medidas tomadas por las autoridades desde 2012, comenzaron a bajar los índices.

⇒ El mes pasado se interpusieron poco más de 50 denuncias por este tipo de delito.

⇒ Se refuerza la vigilancia a través del Mando Especial.

⇒ Mujeres, víctimas de robos violentos.



Al alza el robo de carros, otra vez

Aumento. Se incrementa el número de vehículos robados, aunque algunos son recuperados al ser abandonados por los maleantes. (ARCHIVO)

Al alza el robo de carros, otra vez

Aumento. Aunque los niveles de robo de vehículos no llega a los ocurridos el año pasado, este tipo de delitos parece repuntar en la parte Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: robo autosrobo de autos

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT