Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instalan mesa de Seguridad y Justicia

Instalación. Quedó instalada la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instalación. Quedó instalada la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Quedó instalada la Mesa de Seguridad y Justicia en la región Lagunera de Durango, en la que ciudadanos podrán participar directamente en acciones para prevenir y perseguir delitos, de la mano con las autoridades.

Este esquema es promovido por la fundación México SOS, cuyo director general y coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho dijo que es la número 29 en todo el territorio nacional.

A la instalación formal de esta mesa acudieron el gobernador de Durango, José Aispuro Torres; la alcaldesa Leticia Herrera Ale; el comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos y responsables de las áreas de los tres niveles de gobierno involucrados en el tema de la seguridad.

Una vez que se cuenta ya con este esquema en La Laguna de Durango, los gobernadores de esta entidad y de Coahuila deberán generar las condiciones para que se integre una mesa metropolitana, que esté concentrada en atender los hechos delictivos que afectan a los habitantes de esta zona.

Orlando Camacho expuso que la primera Mesa de Seguridad se instaló hace cinco o seis años en Ciudad Juárez, Chihuahua y fue clave para reducir los delitos; sin embargo, el 70 por ciento de las mismas se han creado en los dos últimos años.

El propósito es revisar los indicadores delictivos y generar propuestas y acciones para su disminución, de manera que en un mediano plazo se modifique el panorama hasta contar con una región sólida, fuerte, segura y en paz para los ciudadanos.

Durante su intervención, la alcaldesa Leticia Herrera resaltó la importancia de que la Mesa de Seguridad y Justicia no se convierta en un "muro de lamentaciones", sino en un espacio para la cooperación conjunta, a fin de avanzar en la ruta de la paz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mesa de Seguridad y Justicia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalación. Quedó instalada la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1342630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx