GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Sábado 20 de may 2017, 9:59am ... Anterior 2 de 15 Siguiente ...

Durango y Coahuila se coordinan para atender hechos delictivos

Coordinación. Durango está coordinado con otros gobiernos y con los municipios para atender índices delictivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que existe toda la coordinación necesaria con el Gobierno de Coahuila para atender los delitos que afectan a la zona metropolitana de La Laguna, al igual que con otras entidades federativas.

Resaltó que un ejemplo de ello es la unidad antisecuestros que opera en la Comarca Lagunera de ambos estados, y que pese a estar físicamente en Torreón, cuenta con los recursos económicos que aportan, tanto Coahuila como Durango al 50 por ciento.

Otro caso es el de Fuerza Metropolitana, la cual está integrada por elementos de las dos corporaciones estatales y también funciona con las aportaciones de ambos gobiernos.

Esa misma coordinación se mantiene con los 39 municipios para atender los problemas que les aquejan, y así como se trabaja de la mano con el gobierno de Coahuila, se ha hecho de la misma forma con entidades como Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas, y sobre todo con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aispuro Torres insistió en que se han tenido logros importantes en el tema de la seguridad y aseguró no estar satisfecho con lo que se ha alcanzado, "quisiera que hubiera menos delitos, pero ojalá que el país estuviera como Durango, donde hay las condiciones para que la gente pueda invertir, vivir, caminar de manera normal por las calles".

Destacó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, en la cual se hará una revisión de los avances en la materia y se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar los problemas que se están presentando en otros estados, de manera que Durango no se vea afectado por cuestiones similares.

El gobernador señaló que igual de importantes son los acuerdos que se están generando entre el gobierno de México y de Estados Unidos para el combate al narcotráfico, ante las nuevas circunstancias que se presentan con esta actividad, la que genera nuevos esquemas y está innovando constantemente "ante lo cual el gobierno tiene que estar a la altura para no verse rebasado".

"Quisiera que hubiera menos delitos, pero ojalá que todo el país estuviera como Durango, donde hay las condiciones para invertir, vivir, caminar normal por las calles”. — JOSÉ R. AISPURO, Gobernador

Juntos

Resalta coordinación entre estados para atender y combatir delitos.

⇒ Ejemplo de ello es la unidad antisecuestros.

⇒ También lo es Fuerza Metropolitana Laguna.

⇒ Hay coordinación con municipios.



Durango y Coahuila se coordinan para atender hechos delictivos

Coordinación. Durango está coordinado con otros gobiernos y con los municipios para atender índices delictivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: seguridad publicaseguridad metro

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT