Columnas Social

De sociales...

Hola, Hola... Ahora sí, presente el calor lagunero

■ Se encuentra en la región el joven Arturo Gilio II y próximamente estará de regreso en la Madre Patria, ya que el 24 de junio debutará como novillero en Andalucía, con el objetivo de convertirse en Matador de Toros, para continuar en Badajoz y Soria. Arturo es orgullosamente lagunero. Desde aquí, le deseo el mejor de los éxitos… Estas faenas serán el orgullo y en honor de su padre, Arturo Gilio Hamdan, y de su abuelo, Arturo Gilio Rodríguez… ¡Enhorabuena!

■ En días pasados, en la vecina Gómez Palacio, se inauguró el fraccionamiento de lujo Altozano La Nueva Laguna. Para cortar el listón inaugural y convivir gratamente con los invitados, se contó con la presencia de su Presidente de Consejo, Francisco Medina Chávez, y Jorge César Aldrete, Director General; el señor Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres; Leticia Herrera Ale, Alcaldesa de Gómez Palacio; distinguidos empresarios y sociedad en general. Hay que resaltar que esta empresa ha otorgado los contratos a puros laguneros, algo muy loable… Altozano es una empresa mexicana dedicada a desarrollar centros urbanos de la más alta calidad, que van más allá de cubrir las necesidades básicas y satisfacen cada uno de los sentidos de quienes los habitan. Sus diseños son la muestra de que la modernidad combina perfectamente con el medio ambiente. Altozano no es simplemente un lugar para vivir, es para quienes disfrutan vivir. Por tal motivo, te invitan a experimentar un nuevo estilo de vida, el estilo Altozano. Se localiza dentro de la zona de mayor plusvalía de toda el área metropolitana de La Laguna, cerca de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos, universidades, centros comerciales y de espectáculos. El alto crecimiento de la demanda residencial en la región motivó a Grupo Altozano a desarrollar en más de 200 hectáreas este importante proyecto que unirá a las ciudades de Gómez Palacio y Torreón mediante un puente vehicular, creando una interconexión con las principales vías de comunicación y que conecta al desarrollo con la zona de mayor crecimiento en la región. Si tiene oportunidad, haga un recorrido, de seguro se verá atraído por él.

■ El viernes pasado, en casa de la guapa ojiverde Adriana Ortega Figueroa, le organizó una comida sorpresa a su hermana, María del Carmen, con motivo de su descuentaños. Llegamos a tiempo Guille Vázquez de Montaña, Tere Rojas de Castañeda, Coco Esguerra de Olazábal y yo. El menú: deliciosos platillos elaborados por Adriana y sazonados con el cariño para Carmen acompañados de buen vino. Transcurrió la tarde con amena plática, gratos recuerdos y en el entendido que sin pretexto nos volveremos a reunir… Por cierto, el salón para su Taller de Pintura en Porcelana le quedó estupendo.

■ Las Amigas del Museo Arocena, que dirige la guapa y entusiasta Lupita Maisterrena de Díaz de León, Presidenta, así como Carmen de Madero, Pilar de Miñarro, Silvia de Salmón, Georgina de Salmón, Alma de Garza, Katy de Madero, Elisa de Mena, Silvia de Maisterrena, Tere de Cantú, Alma de Campos, Martha de Pérez, Laurencia de González, Lourdes de Treviño, Luz Amalia de Cobos, Lupita del Río, Susana de González, Rosa Ma. de Arizpe, Eva M. de García, Myrna Mafud, Norma de González, Marilú de Gidi, Aurorita Máynez y la que esto escribe, llevaremos a cabo el Gran Bingo, este martes 30 a las 17:00 hrs., en Plaza Peñoles del Museo. Los boletos ya están a la venta, el donativo es de $250 pesos. Información al teléfono 712-0233 o al correo www.museoarocena.com.

■ El martes 16, no podía pasar desapercibido el Centenario del natalicio del gran escritor mexicano Juan Rulfo. Aquí en la Comarca y en todo el país, se le conmemoró con bombo y platillo. Para recordarle, que mejor que tres de sus libros: Pedro Páramo, fascinante Historia en un pueblo casi fantasma con la intención de rescatar al fantasma de su padre y rodando por ahí la presencia de Susana San Juan… El Llano en Llamas, compendio de varios cuentos en donde el personaje principal es el campo mexicano… y El Gallo de Oro, este fue en su origen un guion cinematográfico. Si usted no ha tenido la oportunidad de leerlos, que mejor pretexto que el Centenario del Inmortal Juan Rulfo.

■ Si mañana no quiere cocinar, Marilú Gidi le ofrece un paquete que incluye: 1 litro de rica discada, de salsa y tortillas para 4 personas por sólo $250 pesos. Es la discada ganadora de la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Puede hacer sus pedidos a los teléfonos 8711-89-23-21, 8717-35-95-01 o 8712-60-20-81.

■ Les recuerdo el retiro de Fin de Semana que llevará a cabo Casa Iñigo, la aportación es cuota de recuperación y la entrada es el viernes 26 a las 17:00 hrs., para salir el domingo 28 después de misa de las 12:30 hrs. Si usted es adulto mayor, jubilado o maestro, pregunte por los precios especiales. Para más información, puede comunicarse al teléfono 712-87-12.

■ Ayer, a las 19:00 hrs., en el Teatro Nazas, la Universidad Autónoma de La Laguna desarrolló la décima octava edición del “FestiUAL” Nacional de la Canción Universitaria, evento en el que la UAL busca impulsar el talento lagunero, además de que pasen una convivencia sana. Las melodías fueron preparadas por asesores musicales de la universidad y la ejecución de la orquesta de esta prestigiada institución bajo el maestro Fidel Pérez.

■ Y continuando con la UAL… En el marco del 85 Aniversario de la Familia Scout Provincia Laguna, la Universidad Autónoma de La Laguna y la Asociación de Scouts de México, A.C. firmaron un convenio de colaboración que ofrecerá beneficios a las 54 provincias en que está seccionado el Movimiento Scout en México. Con ello, se fortalecerán los lazos de vinculación entre la Universidad de los Laguneros y el Movimiento Scouts a nivel nacional en el cual la UAL pone a su disposición diferentes servicios académicos, los cuales van del nivel de secundaria al de doctorado, tanto de manera presencial como en línea. Es importante señalar que la Provincia Laguna de los Scouts está integrada por 17 grupos ubicados en Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero en lo que corresponde al estado de Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo en el estado de Durango.

■ El convenio de colaboración fue signado por parte de la UAL por su Rector, el Mtro. Omar Lozano Cantú, y el Mtro. Gerardo Martín Sarabia, Director General de Vinculación y Extensión Universitaria; por parte de la Asociación Scouts de México, el Lic. José Luis Cárdenas Cortés, Jefe Scout Nacional, y la C.P. Graciela León González, Presidenta de Provincia La Laguna. La UAL continúa fortaleciendo su relación con los diferentes actores sociales, siempre en miras de lograr impactar positivamente en la creación de una mejor sociedad basada en valores humanos con el compromiso a alcanzar mejores estadios de vida. ¡Felicidades!

■ Dentro de los festejos del Día Internacional de los Museos, el Museo de la Revolución, que tan acertadamente dirige la maestra Silvia Castro, el jueves 18 a las 20:00 hrs., realizó una charla a cargo de Vanessa García Blanca, así como la inauguración de la exposición fotográfica “La Migración entre Nosotros”. Se dieron gratos encuentros y al final se ofreció un brindis de honor.

■ El Teatro Isauro Martínez y la SEC Coahuila, el pasado jueves a las 19:00 hrs., en la Galería de Arte Contemporáneo, inauguraron la exposición “La Lotería” (36 artistas internacionales). Se vio muy concurrido y al término se ofreció un brindis de honor.

■ Además, el TIM, el sábado 13 a las 11:30 hrs., transmitió en vivo la temporada 20162017 de Ópera del MET de Nueva York en pantalla gigante de El Caballero de la Rosa (Strauss), plática previa a las10:30 hrs. a cargo de Miguel Ángel García. Se ofreció servicio de cafetería de El Gourmet de Cimaco… La producción fue un obsequio de Howard y Sarah Solomon. Coproducción del Metropolitan Opera; Royal Opera House, Covent Garden, London, y Teatro Regio di Torino. Un reparto de ensueño estelarizó una de las más grandes óperas de Strauss: Renée Fleming es la Mariscala y Elina Garanca es Octavian, su joven amante, en esta nueva producción de Robert Carsen, el director detrás del reciente Falstaff y sitúa la acción al final del Imperio Habsburgo, enfatizando el subtexto de la ópera sobre el conflicto de las clases sociales. También, estelarizó Günther Groissböck como el Barón Ochs y Erin Morley como Sophie. Sebastian Weigle dirigió la partitura perfecta.

■ Un evento más del TIM… El próximo 2 y 3 de junio a las 20:00 hrs., presentará El Corazón de la Materia, Teilhard, El Jesuita de José Ramón Enríquez, José María de Tavira y Luis de Tavira bajo la dirección de Luis de Tavira… Jesuita, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta, éste es Teilhard de Chardin, quien luchó por conciliar el pensamiento evolucionista y científico con la fe. Para conocer más, puede comunicarse al teléfono 192-08-39/40 o en www.teatroisauromartinez.com.mx.

■ Les transcribo el correo que me hiciera llegar Ángel Morales: Estimados amigos, les envío el link www.lacofradia.com.mx para que se enteren: 1. ¿Por qué los vinos son como las mujeres?; 2. ¿Sirven realmente los remedios contra la cruda?; 3. Ficha técnica del vino tinto “Blend de la Casa” de Cuatro Ángeles; 4. Los lectores opinan. Les agradecemos sus comentarios. Gracias. Los Editores. Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

En la tarde del 4 de septiembre de 1864, llegó a Santa Rosa un carruaje cubierto de polvo con los caballos sudorosos y cansados, venía escoltado por un regimiento de jinetes republicanos. Del coche descendieron cuatro personajes de aspecto grave, preocupado, ellos eran: el Presidente de la República, Benito Juárez y los ministros Guillermo Prieto, Sebastián Lerdo de Tejada y José María Iglesias. Los viajeros fueron alejados en la casa grande de la hacienda, con las modestas comodidades que podría proporcionar un lugar tan alejado de las poblaciones…

Hasta la próxima y recuerda. Entre más corrupto el estado, más leyes

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx