Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Sábado 20 de may 2017, 8:52am ... Anterior 20 de 42 Siguiente ...

Va Coahuila a ON por medallas en el boxeo

Una de las cartas fuertes de Coahuila en este tipo de competencias es el boxeo en ambas ramas. (Archivo)

TORREÓN, COAH.-
La mayoría son púgiles de la Comarca Lagunera

Con la inclusión de 9 púgiles laguneros en su lista, la delegación de Coahuila se alista para participar en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, con la ilusión de subirse a lo más alto del podium de ganadores.

Y es que desde hoy, los 10 boxeadores coahuilenses, 9 de la Comarca y un representante de la Región Sureste, estarán en el tinglado del Gimnasio Nuevo León en la Sultana del Norte.

Tras obtener su pase a la máxima justa en la eliminatoria Regional de San Luis Potosí, donde se midieron a los locales y a Tamaulipas, los deportistas esperan tener un buen debut, además de suerte en las gráficas de sus respectivas categorías y divisiones.

Los laguneros son Pablo González en la categoría de 48 kilos, así como David Vargas, en la categoría 15-16 años, en la división de 50 kilos.

También de Olimpiada toman parte, Carlos Arteaga Orona, en los 57 kilos, mientras que César Zavala en los 81 kilos y Héctor Álvarez en 66 kilos, respectivamente, en la misma categoría.

Finalmente el originario de Ramos Arizpe, José Puga en 75 kilos, cierra la cuenta de calificados para la Olimpiada Nacional, dentro de 15 y 16 años.

Para el Nacional Juvenil, donde participan atletas de 17-18 años, en Varonil y en Femenil de 19-20 años, fueron Miguel Ibarra de 52 kilos, originario de Torreón, José Martínez de 64 kilos, Jennifer Carrillo en 57 kilos y originaria de San Pedro de las Colonias y finalmente Aranzazu Flores en 60 kilos, también de La Laguna.

De acuerdo al sistema de competencia, habrá 10 participantes por división de peso y categoría, con eliminación sencilla y de conformidad al reglamento del certamen.

Cada combate constará de 3 rounds, cada uno de dos minutos de duración con un descanso entre cada episodio de 60 segundos.

El comité organizador premiará por división y categoría, a un monarca, subcampeón y dos terceros lugares, quienes serán los derrotados en las semifinales, por lo que automáticamente obtendrán la medalla de bronce en el podium.

Realizan el viaje

Deportistas se trasladan a la Sultana del Norte para la competencia nacional

* Hoy tienen su registro y serán pesados para aprobar la división.

* La categoría de 15-16 años (nacidos en el 2001-2002), usarán guantes de 10 onzas.



Va Coahuila a ON por medallas en el boxeo

Una de las cartas fuertes de Coahuila en este tipo de competencias es el boxeo en ambas ramas. (Archivo)


Etiquetas: Olimpiada Nacional

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT