Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Va Coahuila a ON por medallas en el boxeo

La mayoría son púgiles de la Comarca Lagunera

Una de las cartas fuertes de Coahuila en este tipo de competencias es el boxeo en ambas ramas. (Archivo)

Una de las cartas fuertes de Coahuila en este tipo de competencias es el boxeo en ambas ramas. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la inclusión de 9 púgiles laguneros en su lista, la delegación de Coahuila se alista para participar en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, con la ilusión de subirse a lo más alto del podium de ganadores.

Y es que desde hoy, los 10 boxeadores coahuilenses, 9 de la Comarca y un representante de la Región Sureste, estarán en el tinglado del Gimnasio Nuevo León en la Sultana del Norte.

Tras obtener su pase a la máxima justa en la eliminatoria Regional de San Luis Potosí, donde se midieron a los locales y a Tamaulipas, los deportistas esperan tener un buen debut, además de suerte en las gráficas de sus respectivas categorías y divisiones.

Los laguneros son Pablo González en la categoría de 48 kilos, así como David Vargas, en la categoría 15-16 años, en la división de 50 kilos.

También de Olimpiada toman parte, Carlos Arteaga Orona, en los 57 kilos, mientras que César Zavala en los 81 kilos y Héctor Álvarez en 66 kilos, respectivamente, en la misma categoría.

Finalmente el originario de Ramos Arizpe, José Puga en 75 kilos, cierra la cuenta de calificados para la Olimpiada Nacional, dentro de 15 y 16 años.

Para el Nacional Juvenil, donde participan atletas de 17-18 años, en Varonil y en Femenil de 19-20 años, fueron Miguel Ibarra de 52 kilos, originario de Torreón, José Martínez de 64 kilos, Jennifer Carrillo en 57 kilos y originaria de San Pedro de las Colonias y finalmente Aranzazu Flores en 60 kilos, también de La Laguna.

De acuerdo al sistema de competencia, habrá 10 participantes por división de peso y categoría, con eliminación sencilla y de conformidad al reglamento del certamen.

Cada combate constará de 3 rounds, cada uno de dos minutos de duración con un descanso entre cada episodio de 60 segundos.

El comité organizador premiará por división y categoría, a un monarca, subcampeón y dos terceros lugares, quienes serán los derrotados en las semifinales, por lo que automáticamente obtendrán la medalla de bronce en el podium.

Realizan el viaje

Deportistas se trasladan a la Sultana del Norte para la competencia nacional

* Hoy tienen su registro y serán pesados para aprobar la división.

* La categoría de 15-16 años (nacidos en el 2001-2002), usarán guantes de 10 onzas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olimpiada Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las cartas fuertes de Coahuila en este tipo de competencias es el boxeo en ambas ramas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1342590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx