Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mi sueño es dirigir a Argentina: Sampaoli

El director técnico confirma que la AFA negocia con el cuadro español

El técnico argentino Jorge Sampaoli finalizará en el cuarto lugar con el Sevilla, que suma 69 puntos. (EFE)

El técnico argentino Jorge Sampaoli finalizará en el cuarto lugar con el Sevilla, que suma 69 puntos. (EFE)

EFE

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció ayer que su "sueño" es "dirigir a la selección" de Argentina y que siente que tiene que acudir a la llamada de su país, aunque esto "altere" su carrera en Europa, si bien matizó que es algo que "debe resolver" la AFA con su club.

"Siento que sólo dejaría mi carrera, y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas, por irme con la selección de mi país. Es algo que ahora no podría rechazar", admitió en rueda de prensa el santafesino, que también es consciente de que "hay un contrato por respetar y no hay nada aún resuelto".

Así, por primera vez desde que se desataron los rumores sobre su futuro como seleccionador argentino, Sampaoli precisó que existe una "intención clara" de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo "llame para dirigir a la selección" de su país, si bien esta opción queda a expensas de que se pueda "desvincular del club" andaluz.

En la rueda de prensa previa al último encuentro ante Osasuna, el argentino no quiso "establecer" que el de este sábado sea su "último partido" con el Sevilla y dijo que no se "perdonaría" no dirigirlo, pues se ganó "ese lugar" y quiere "disfrutarlo", pero no escondió que tiene "una ilusión desde muy chico" por dirigir a Argentina.

"Tengo contrato con el Sevilla y esto lo debe resolver la AFA con el presidente (José Castro). Aunque cada ser humano tiene un sueño, y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar", recalcó.

Negó que esto sea "algo en lo que pensase antes", pues se estaban "jugando un montón de cosas y era imposible distraerse", y añadió que ahora si puede pararse a evaluarlo "porque ya se cumplió el objetivo, pero, aparte de todo, es algo que no está" en sus "manos".

"Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada, pero esto no lo decidí yo. Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo", subrayó el de Casilda.

Aunque tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, reconoció que le "queda una posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado" aún el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros.

"El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla", afirmó.

En la despedida de la Liga, cree que la afición lo va a recibir "como quiera", aunque no ve "motivos para que sea un recibimiento malo", si bien teme que los hinchas "estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar".

Consideró que mañana (hoy)es un partido "tan importante como el primero porque" su "meta es superar los 70 puntos" en "un año de mucha competencia arriba con los mejores, con un promedio de 1,75 goles por partido" y en el que "el Sevilla siempre ha apremiado a los equipos inalcanzables durante treinta fechas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Sampaoli Selección Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico argentino Jorge Sampaoli finalizará en el cuarto lugar con el Sevilla, que suma 69 puntos. (EFE)

Clasificados

ID: 1342589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx