Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Eisenberg será Marcel Marceau

El actor encarnará al mimo en la cinta de Jonathan Jakubowicz

Eisenberg será Marcel Marceau

Eisenberg será Marcel Marceau

AP

La próxima película de Jonathan Jakubowicz será protagonizada por Jesse Eisenberg como el mimo Marcel Marceau y se enfocará en la participación del emblemático "artista del silencio" en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

"La historia de Marceau y la Resistencia es uno de los secretos más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial", dijo Jakubowicz en un email desde Cannes.

"Del horror más grande nace el arte más elevado, para salvarle la vida a niños huérfanos. Desde que la escuché supe que tenía que hacer hasta lo imposible por contarla".

El realizador venezolano, cuya película Hands of Stone (Manos de piedra) se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Cannes, dijo que comenzó a investigar y a escribir el guión el año pasado, cuando habló por primera vez con Baptiste Marceau, el hijo mayor del mimo, quien fungirá como productor ejecutivo.

El rodaje comenzaría a principios del 2018 y Jakubowicz ya está trabajando con Eisenberg, a quien llamó "un genio actoral".

Casualmente, la madre del intérprete también había trabajado como payasa profesional.

Marceau aprendió a hacer mímica para salvar su vida y las de niños judíos cuyos padres fueron exterminados por los nazis. Su propio padre murió en el campo de concentración de Auschwitz.

El "artista del silencio" actuó profesionalmente alrededor del mundo por más de seis décadas. En Francia fue galardonado con la medalla de Gran Oficial de la Legión de Honor y reconocido con la Orden Nacional del Mérito por su labor en la resistencia.

Al igual que Marceau, tanto Eisenberg como Jakubowicz provienen de familias de origen judío polaco. El cineasta dice que muchos de sus parientes fueron asesinados durante la guerra.

Los créditos de Jakubowicz también incluyen Secuestro Express y una reciente novela, Las aventuras de Juan Planchard, ambas sobre la situación sociopolítica de Venezuela.

Eisenberg repetirá su papel de "Lex Luthor", en Justice League (Liga de la Justicia).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jesse Eisenberg

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eisenberg será Marcel Marceau

Clasificados

ID: 1342562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx