Postura. Aunque siguen las fallas en el alumbrado, dicen que las reparan. (FERNANDO COMPEÁN)
El titular de Alumbrado Público Jesús Gómez Luján asegura que son pocos los reportes de fallas en el sistema de alumbrado público con tecnología LED, y además defiende a la empresa concesionaria CAPT en el sentido de que sí soluciona los reportes dentro del plazo comprometido de entre 24 y 48 horas.
Para él, son pocos, los entre 580 y 800 reportes de fallas por mes, que se reportan en este servicio, "en comparación con los 2 mil 500 que teníamos en 2014 cuando todas las lámparas eran de vapor de sodio".
De las 58 mil 600 lámparas que se cambiaron a la nueva tecnología y que era ese número de acuerdo con el censo de la CFE en esa fecha, quedan pendientes de cambiar 5 mil y de éstas es donde procede la mayor parte de las fallas", asegura.
Para Jesús Gómez, es importante precisar el tipo de fallas que se tienen en el servicio porque se pueden deber a "daños climatológicos, o daños causados a los arbotantes, por accidentes como ocurre frecuentemente en la autopista Torreón-San Pedro".
Explica que sólo en 25 colonias se creó infraestructura nueva de alumbrado y corresponde a las colonias más antiguas de Torreón.
Otra de las acciones que se realizaron fue en las colonias donde la infraestructura estaba incompleta por robo de cableado o lámparas dañadas. Asimismo, se regularizó a quienes estaban colgados de las redes de CFE.