Torreón
EDITH GONZÁLEZ Sábado 20 de may 2017, 8:13am ... Anterior 2 de 20 Siguiente ...

'Pelea' batallas duras para poder sobrevivir

Felices. Arlette es sostenida en brazos por su tía, quien dijo estar feliz de la recuperación de la bebé. (EDITH GONZÁLEZ)

TORREÓN, COAH.-

Desde que nació, la pequeña Arlette Esmeralda ha "peleado" batallas duras para estar en este mundo y en todas ha resultado vencedora.

El día que vio por primera vez la luz, no reaccionaba. Era como si no quisiera despertar. Tras escuchar los gritos desesperados de su abuela que le pedía abrir sus ojos, comenzó a llorar.

Sin embargo, las malas noticias seguirían. La niña tenía una deformidad en el paladar y le dijeron que no podría comer por sí sola. Milagrosamente la bebé buscó la mama y pudo succionar leche. No era todo, después de eso, los doctores le diagnosticaron microcefalia, pero se equivocaron. En realidad la enfermedad craneosinostósis, un padecimiento en el que la cabeza adopta una forma irregular y no deja crecer el cerebro de manera adecuada, lo que pone en riesgo su vida.

Los doctores decidieron intervenirla a sus 4 meses de edad. La cirugía de tercer nivel (alta especialidad), se haría en el Hospital General de Torreón (segundo nivel), pues era el único servicio de salud con el que cuentan.

Los doctores advirtieron de los riesgos, el principal morir por el sangrado que puede provocar la cirugía, ya que la incisión se hace directamente en la cabeza.

La cirugía se programó para esta semana. La pequeña Arlette vio de nuevo de cara a la muerte. La venció.

El equipo que la intervino quirúrgicamete contó con anestesiólogo pediatra, pediatra intensivista, y neurólogo, además del personal de enfermería.Todos ellos fueron liderados por el neurólogo Ángel Soto Polendo, quien dijo que la operación fue un éxito y que se espera que la niña se desarrolle de manera normal.

Arlette es hija de padres adolescentes. Ambos tienen 17 años. La familia materna es quien más los apoya. Guadalupe, su abuela, cuenta que gastaron 40 mil pesos en una prótesis que le colocaron a la niña. Ahora requiere una especie de casco que cuesta 22 mil pesos, para moldear su cabeza. La familia pide la ayuda de quien pueda apoyarlos, pues ya no les quedó nada para vender. El depósito se puede hacer a través de una cuenta de Oxxo 4766840441245599.

Felices. Arlette es sostenida en brazos por su tía, quien dijo estar feliz de la recuperación de la bebé. (EDITH GONZÁLEZ)


Etiquetas: arlette esmeraldaniña arlette esmeralda

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT