Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan cadáver de mexicano en Perú

Enterados. Los padres de Ricardo Cardona: María Luisa Nava y José Luis Cardona viajaron el pasado miércoles a Perú.

Enterados. Los padres de Ricardo Cardona: María Luisa Nava y José Luis Cardona viajaron el pasado miércoles a Perú.

AGENCIAS

La policía en Cusco, Perú, encontró ayer viernes el cadáver del joven mexicano Ricardo Cardona Nava, en las inmediaciones del río Hapura.

Cardona Nava, quien se encontraba de vacaciones en Perú, emprendió un recorrido el pasado 16 de mayo hacia el Cerro Colorado, zona turística de Cusco. El automóvil en el que viajaba cayó al río Hapura, en Pitumarca.

Un chofer y un guía de turistas fueron encontrados heridos. El mexicano Ricardo Cardona permaneció, desde entonces, en calidad de desaparecido. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado 16 de mayo la fiscalía de Canchis, Cusco, notificó a la embajada de México en Perú sobre el incidente.

La Cancillería mexicana procedió a verificar la información del pasaporte y notificó de los hechos a los familiares en México.

Los padres de Ricardo Cardona: María Luisa Nava y José Luis Cardona viajaron el pasado miércoles a Perú, para seguir de cerca la búsqueda de su hijo.

La policía de la zona encontró ayer viernes el cuerpo sin vida de Ricardo Alfonso Cardona Nava, el cual fue reconocido por sus familiares, informó la SRE.

"La embajada de México brinda todo el apoyo necesario a la familia para el traslado de los restos a México", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la autoridad peruana, el cuerpo de Cardona Nava, quien tenía 28 años, fue encontrado en medio de las aguas del río Hapura, a 3 kilómetros de donde el mexicano sufrió el accidente.

La comisaría local en coordinación con el Ministerio Público peruano llevan a cabo los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ricardo Cardona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enterados. Los padres de Ricardo Cardona: María Luisa Nava y José Luis Cardona viajaron el pasado miércoles a Perú.

Clasificados

ID: 1342531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx