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Nota aclaratoria

En referencia a la nota de hoy publicada en su prestigioso medio bajo el título “Enfrenta Odebrecht denuncia por fraude fiscal en Veracruz” y con el propósito de bien informar a sus lectores, comunicamos que:

Braskem Idesa impugnó ante el tribunal competente el cobro indebido por parte del Municipio de Nanchital de supuestas diferencias en el pago por concepto de licencia de construcción, habiéndose emitido el 15 de marzo de 2017 sentencia firme declarando la ilegalidad de dicho cobro.

Además, con respecto a la referencia a “los escándalo de sobornos”, Braskem Idesa aclaró en nota pública que el acuerdo que firmó Braskem, S.A. con el Departamento de Justicia de los EU (US. DOJ, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores de los EU (SEC, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2016, no contiene ningún informe ni reconocimiento de irregularidad alguna en relación con sus actividades en México.

Braskem Idesa es una empresa mexicana, fundada en 2010, formada por la asociación de Braskem (Brasil) y Grupo Idesa (México). Braskem Idesa desarolló un complejo petroquímico para la producción de Etileno y Polietileno de Alta y Baja Densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México. El complejo produce un millón cincuenta mil toneladas por año de Etileno y Polietilenos y entró en operación en abril de 2016.

De la manera más atenta y en ejercicio de nuestro derecho de réplica, solicitamos se publique lo anterior y quedamos a sus disposición a través de los canales de comunicación abajo indicados.

Atentamente

Sergio Plata Azpilcueta

Relaciones Institucionales y Comunicación de Braskem Idesa.

Coatzacoalcos, Ver.

La figura del profesor

En los últimos tiempos los profesores han asistido impotentes al deterioro de su imagen y a una desvalorización de la profesión docente.

A ello se refirió ya en 1975 el eminente pedagogo Víctor García-Hoz con estas palabras: “Desde ser una actividad tranquila, de dedicación sosegada al cultivo de la ciencia y a las relaciones cordiales con quienes quieren adquirirla, ha pasado a ser una profesión esquinada, poco comprendida, mucho menos agradecida, en la que la dureza ha penetrado hasta la entraña del profesor. Con todas estas circunstancias, ¿se estará creando una nueva clase abrumada por la inutilidad de sus esfuerzos, sin ilusión en su quehacer, frustrada en su vocación?”.

Los profesores se siguen sintiendo criticados y culpabilizados por quienes menos esperaban: los padres de sus alumnos. La tradicional confianza y colaboración de los padres en los profesores está desapareciendo, condenándolos así a una injusta y dolorosa soledad.

Jesús Martínez Madrid

Girona, España.

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