GP Y LERDO
DIANA ROLDÁN Viernes 19 de may 2017, 6:01pm ... Anterior 22 de 22 Siguiente ...

Enviará EU 30 mil dólares para sanidad del campo algodonero en La Laguna

La Sagarpa rindió un informe de seguimiento a las acciones de desvare y barbecho del ciclo agrícola 2016; en tanto que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Coahuila y Durango, expusieron la situación actual y perspectivas del Programa Binacional en sus respectivas entidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO.-

En el marco de la reunión de Seguimiento del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero celebrada en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la Región Lagunera, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) anunció que destinará 30 mil dólares en apoyo a las acciones para la erradicación de las plagas del algodonero.

Con el propósito de evaluar y analizar los avances del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero y definir el plan de trabajo para el ciclo agrícola primavera-verano 2017, representantes de la USDA, Sagarpa, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango, Sistema Producto Algodón, Juntas Locales de Sanidad Vegetal y productores, se dieron cita en la dependencia federal.

Durante la sesión de trabajo, la Sagarpa rindió un informe de seguimiento a las acciones de desvare y barbecho del ciclo agrícola 2016; en tanto que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Coahuila y Durango, expusieron la situación actual y perspectivas del Programa Binacional en sus respectivas entidades.

En el presente ciclo agrícola primavera-verano 2017, se establecerán del orden de 17 mil hectáreas de algodón en la Región Lagunera, mismas que son sujetas a un seguimiento puntual por parte del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero.

Por lo anterior y dada la relevancia que este programa tiene para la USDA, su representante en México informó que para el presente ciclo agrícola el departamento destinará 30 mil dólares para la compra de Malathión ULV.

Los participantes coincidieron en que para lograr la erradicación del Gusano Rosado y el Picudo del Algodonero de esta zona del país es indispensable el compromiso y trabajo decidido de todos los involucrados, autoridades, productores y plantas despepitadoras de la fibra blanca.

941783

La Sagarpa rindió un informe de seguimiento a las acciones de desvare y barbecho del ciclo agrícola 2016; en tanto que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Coahuila y Durango, expusieron la situación actual y perspectivas del Programa Binacional en sus respectivas entidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: ALGODONlaguna algodon

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT