Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Dos preguntas que te ayudarán a determinar si realmente estás enamorado

La ciencia al rescate

Sólo dos preguntas, pero con mucho contenido reflexivo. (INTERNET)

Sólo dos preguntas, pero con mucho contenido reflexivo. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Estar enamorado es un concepto muy abstracto, no hay una fórmula, no hay una regla y no hay siempre una explicación. Pero sí existen señales y también existen reacciones químicas; lo que sucede es que a veces esa felicidad o euforia se confunde con amor.

Entonces, ¿cómo saber si es amor de verdad? La respuesta la tienen dos profesores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Leora Friedberg y Steven Stern determinaron dos simples interrogantes que ayudan a determinar si una persona está o no realmente enamorada de su pareja.

Estas son: "¿Qué tan feliz eres con tu pareja en comparación a lo feliz que serías si no estuvieras con esa persona?" y "¿Cómo crees que tu pareja haya respondido a esta pregunta?".

Los expertos llegaron a la conclusión de esta clave filosófica no sin antes comprobar su teoría. Hicieron las mismas preguntas a 4 mil 242 parejas, para luego interrogar a los mismos participantes seis años después.

Los que respondieron que serían igual de felices estando solos que con su pareja, casi todos terminaron sus relaciones. Sólo el 41% acertó cuál fue la respuesta de su pareja, mientras que aquellos que sobreestimaron la satisfacción de sus compañeros en la relación, también fueron más propensos a terminar separados.

Y aunque el ejercicio no siempre funciona para todos, porque en todo hay excepciones, la reflexión que abren las preguntas es lo importante en este caso.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo dos preguntas, pero con mucho contenido reflexivo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1342418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx