Sucesos
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 19 de may 2017, 11:36am ... Anterior 10 de 11 Siguiente ...

Dos preguntas que te ayudarán a determinar si realmente estás enamorado

Sólo dos preguntas, pero con mucho contenido reflexivo. (INTERNET)

VIRGINIA, EU.-
La ciencia al rescate

Estar enamorado es un concepto muy abstracto, no hay una fórmula, no hay una regla y no hay siempre una explicación. Pero sí existen señales y también existen reacciones químicas; lo que sucede es que a veces esa felicidad o euforia se confunde con amor.

Entonces, ¿cómo saber si es amor de verdad? La respuesta la tienen dos profesores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Leora Friedberg y Steven Stern determinaron dos simples interrogantes que ayudan a determinar si una persona está o no realmente enamorada de su pareja.

Estas son: "¿Qué tan feliz eres con tu pareja en comparación a lo feliz que serías si no estuvieras con esa persona?" y "¿Cómo crees que tu pareja haya respondido a esta pregunta?".

Los expertos llegaron a la conclusión de esta clave filosófica no sin antes comprobar su teoría. Hicieron las mismas preguntas a 4 mil 242 parejas, para luego interrogar a los mismos participantes seis años después.

Los que respondieron que serían igual de felices estando solos que con su pareja, casi todos terminaron sus relaciones. Sólo el 41% acertó cuál fue la respuesta de su pareja, mientras que aquellos que sobreestimaron la satisfacción de sus compañeros en la relación, también fueron más propensos a terminar separados.

Y aunque el ejercicio no siempre funciona para todos, porque en todo hay excepciones, la reflexión que abren las preguntas es lo importante en este caso.

Dos preguntas que te ayudarán a determinar si realmente estás enamorado

Sólo dos preguntas, pero con mucho contenido reflexivo. (INTERNET)


Etiquetas: sucesos

Más de Sucesos

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT