Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 19 de may 2017, 10:52am ... Anterior 21 de 34 Siguiente ...

Abre PGR dos investigaciones por desvío de 450 mdp en gobierno de Padrés

Estas averiguaciones se iniciaron por denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en abril de este año, luego de la revisión de recursos federales que fueron entregados al gobierno de Padrés Elías. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Dos carpetas de investigación por el posible desvío de casi 450 millones de pesos durante la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fueron abiertas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Según reporta Animal Político, estas averiguaciones se iniciaron por denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en abril de este año, luego de la revisión de recursos federales que fueron entregados al gobierno de Padrés Elías.

Los recursos estaban destinados a proyectos de obra pública, pero no se ha encontrado evidencia de que se hayan ejercido correctamente.

La primera de las denuncias se presentó el 19 de abril, como resultado de la auditoría 1107 a la transferencia de recursos para 31 obras y proyectos.

Con estos fines, el gobierno de Padrés recibió 347 millones 999 mil pesos, de los cuales, hay 137 millones 618 mil pesos que se asegura, fueron ejercidos, pero no hay comprobación de su destino.

La segunda carpeta de investigación, por su parte, deriva de la denuncia penal presentada el pasado 29 de abril y que derivó de la auditoría 1111, en la que se analizó el gasto de 547 millones 334 mil pesos, recibidos del gobierno federal para la ejecución de 98 obras en Sonora.

Según la denuncia, 295 millones 789 mil pesos no fueron transferidos del gobierno estatal a los municipales, no fueron devueltos a la federación, ni hay documentos comprobatorios que acrediten su destino.

ACUMULA DENUNCIAS

Cabe señalar que con las dos nuevas denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación, suman cuatro las investigaciones penales por el presunto desvío de recursos federales durante la administración de Padrés Elías.

Las otras dos denuncias son de agosto de 2014 y noviembre de 2016, por el probable desvío de 220 millones de pesos.

Abre PGR dos investigaciones por desvío de 450 mdp en gobierno de Padrés

Estas averiguaciones se iniciaron por denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en abril de este año, luego de la revisión de recursos federales que fueron entregados al gobierno de Padrés Elías. (ARCHIVO)


Etiquetas: Guillermo Padrés

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


11
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT