La i Laguna

Se suspenden Los talleres de oficios

Es por la falta de recursos

LA I LAGUNA

Talleres de oficios que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario de colonias y comunidades rurales, están suspendidos porque el Gobierno federal no ha entregado el 70 por ciento de los recursos del programa Hábitat correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Por este motivo los instructores sólo han recibido la mitad del pago por sus servicios, lo cual ha generado inconformidades entre ellos.

Aunque los centros continúan prestando el servicio, las pocas actividades que se llevan a cabo son los talleres teóricos que no requieren de insumos a diferencia de los prácticos, es decir, aquellos donde la ciudadanía aprende a desarrollar diferentes oficios para autoemplearse y obtener ingresos económicos que le brinden sustento.

El presupuesto del Gobierno federal para las acciones sociales del programa Hábitat de 2016 en Gómez Palacio fue de 11 millones 159,000 pesos, de los cuales sólo se entregó el 30 por ciento en diciembre del año pasado.

Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social municipal, señaló que desde entonces se está a la espera de que se liberen los 8 millones 584,000 pesos restantes, pero no se ha obtenido respuesta, pese a las gestiones que con insistencia ha encabezado la alcaldesa, Leticia Herrera ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aportaciones

El programa considera la aportación de un 50 por ciento de la Federación; 25 por ciento por el Estado y el 25 restante por parte del municipio, en cuyos dos últimos casos ya se entregó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx