Durango

Ácido paraliza la supercarretera

Apoyo. Protección Civil apoyó en el siniestro.

Apoyo. Protección Civil apoyó en el siniestro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de 15 horas después de su cierre a causa de un derrame de ácido clorhídrico, ayer cerca de la una de la tarde se restableció el tránsito en la Supercarretera a Mazatlán, cerrada desde las 21:00 horas del miércoles. Fueron necesarias cerca de siete toneladas de cal y el trabajo de decenas de hombres para cubrir la sustancia química, que era trasladada en un camión cisterna que volcó, hecho por el que murió el chofer de la unidad. Dada la volatilidad de la sustancia, se tuvo que realizar el trabajo con extremo cuidado, por lo que este se realizó durante toda la noche. Se tuvo que suspender la circulación.

El miércoles pasado se volcó un tráiler que transportaba ácido clorhídrico, a la altura del kilómetro 154+600 de la supercarretera Durango-Mazatlán, provocando el cierre de la circulación por alrededor de 15 horas debido a que el gas que llevaba se escapó; la Fiscalía informó que el conductor de la pesada unidad murió cuando recibía atención médica.

A las primeras horas de ayer ingresó al Semefo el cuerpo sin vida de un hombre de entre 45 y 50 años de edad, que por el momento no ha sido identificado, siendo el conductor del tráiler volcado en las inmediaciones del Puente Baluarte.

Se informó que a la llegada de los rescatistas hallaron al trailero vivo y lo trasladaron al hospital de Pueblo Nuevo, donde horas más tarde falleció.

Leer más de Durango

Escrito en: Supercarretera Dgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Protección Civil apoyó en el siniestro.

Clasificados

ID: 1342341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx