GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Viernes 19 de may 2017, 9:27am ... Anterior 14 de 22 Siguiente ...

Piden a Contraloría que sea imparcial

Quejas. Villegas espera que Castro Lozano no utilice su cargo para dirimir problemas de partido.

LERDO, DGO.-
SE HAN PRESENTADO QUEJAS A ESTA SECRETARÍA CONTRA VILLEGAS MORALES

El subdirector de Transporte en la Comarca Lagunera, Raúl Villegas Morales dijo que las denuncias en su contra ante la Secretaría de la Contraloria de Durango, sí corresponden a inconformidades en su área, pero consideró que esta dependencia estatal, cuya titular es Rosario Castro Lozano, ha puesto especial énfasis en Transporte de La Laguna, por lo que dijo esperar que no lleve temas internos del partido (refiriéndose a pugnas) al terreno de la función pública.

El pasado nueve de marzo, dijo el funcionario, hubo una denuncia por irregularidades ante la Contraloría del Gobierno del Estado por parte de la Asociación Estatal para la Defensa del Transportista (Aledet).

Ante ello, Villegas aseguró que en ese momento y en una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Gobierno fueron aclaradas y que los representantes de Aledet se desistieron de tal situación

"Pero ahora el proceso de la Contraloría dice que tiene que ratificarse. Yo sabía que se ratificaban las denuncias no los desistimientos… En fin, creo que los sindicatos lo harán", dijo el funcionario, quien aseguró que Contraloría tendrá que hacer su trabajo como cualquier dependencia u órgano de función pública estatal y que como funcionario, él es sujeto a cualquier tipo de investigación.

La segunda queja o querella, dijo Villegas, es interpuesta por una exempleada de Transporte que estaba desde la administración anterior y que según el subdirector, tenía el control de las oficinas.

"Y, pues obviamente al incomodarla y a sabiendas del conflicto interno del partido que tenemos Rosario Castro y yo, y que tenemos que dirimir en nuestra institución política y no en los medios ni en la función pública del Gobierno del Estado, pues se aprovechó y puso la queja que es por supuestos malos tratos que nosotros le dimos, y lo único que nosotros corroboramos fueron los malos tratos que ella daba a cada uno de los usuarios de la oficina de la subdirección de Transporte", declaró Villegas.

A raíz de este conflicto, dijo, la exempleada y otros dos empleados administrativos y 10 inspectores fueron suspendidos por no cumplir con la forma de trabajar de este nuevo Gobierno.

"Había inconformidades y malos manejos a través de denuncias hechas al propio gobernador. Salieron desde diciembre por quejas ciudadanas", aseguró.

Lo que falta

Según el subdirector de Transporte en La Laguna :

⇒ Actualmente están laborando con 15 inspectores.

⇒ Son 26 plazas en Transporte, por lo que falta personal.

⇒ Requieren mejores instalaciones.

⇒ Faltan vehículos.


941636

Quejas. Villegas espera que Castro Lozano no utilice su cargo para dirimir problemas de partido.

Etiquetas: rosario castro

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1