Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan atenciones a sexoservidoras

Revisiones. Se ha incrementado el número de sexoservidoras que acuden a control.

Revisiones. Se ha incrementado el número de sexoservidoras que acuden a control.

CLAUDIA LANDEROS

Se han incrementado el número de sexoservidoras atendidas en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, a las cuales se les realizan los estudios médicos correspondientes y los exámenes para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como atención de ser necesario.

Las pruebas se les realiza a estas personas cada tres a seis meses, aproximadamente y se les está proporcionando un 40 por ciento de descuento en los pagos que realizan, lo cual autorizó el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Sin embargo, por el momento las pruebas exclusivamente de datación del VIH se realizarán de manera gratuita, debido a la campaña que se está llevando en el municipio sin costo para cualquier persona.

El padrón que tiene Salud Municipal de Gómez Palacio es de 510 sexoservidoras, de 412 que estaban registradas el año pasado: del total, 28 son hombres y en el 2016 se tenían registrados 20, informó el titular de esta dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Explicó que este incremento en el padrón no representa que exista un alza en la actividad, sino que ya hay mayor atención y cuidado de estas personas, así como más conciencia sobre el cuidado de su salud.

Se están ofreciendo talleres en las tardes, aunque ha sido poca la respuesta; se les brinda ayuda psicológica, además de apoyo para desarrollar proyectos productivos, a fin de que se puedan iniciar en otro ámbito y dejar el trabajo del servicio sexual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sexoservidoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisiones. Se ha incrementado el número de sexoservidoras que acuden a control.

Clasificados

ID: 1342330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx