GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Viernes 19 de may 2017, 9:31am ... Anterior 9 de 22 Siguiente ...

Trabajan en atraer inversión extranjera

Crecimiento. Se trabaja para buscar que el estado y la región atraigan más empresas de países extranjeros y mejore la economía.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

Es necesario incrementar las inversiones en el Estado de Durango y la región Lagunera para poder impulsar un mayor desarrollo y sobre todo para poder aspirar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en base a mejores salarios.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores señaló que se cuentan con diferentes ventajas que la región y Durango puede ofrecer a grandes industrias, por lo que se están buscando nuevos mercados internacionales y estrechar lazos para ofrecer beneficios, a fin de concretar la atracción de esas inversiones.

El funcionario detalló que se trabaja en ello y que actualmente se tienen algunos proyectos detenidos, pero también se tienen pendientes algunas giras promocionales y de trabajo en países Asia y Europa, a fin de traer más industrias.

Agregó que también se debe trabajar en generar el hospedaje industrial y se busca generar los espacios adecuados para traer empresas importantes.

El secretario considera que en el estado no se cuenta con un promedio salarial del todo apropiado; sin embargo, explicó que se ha incrementado el siete por ciento por arriba del cuatro por ciento a nivel nacional, por lo que de 247 se subió a 258 pesos.

Durango se encuentra por debajo de estados como Coahuila y Chihuahua en materia salarial, pero se está buscando revertir esta condición, lo cual según Dávila Flores se lograría con más y mayores inversiones.

Trabajan en atraer inversión extranjera

Crecimiento. Se trabaja para buscar que el estado y la región atraigan más empresas de países extranjeros y mejore la economía.


Etiquetas: inversion extranjera

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT