Regionales
ROBERTO ITURRIAGA Viernes 19 de may 2017, 8:24am ... Anterior 2 de 3 Siguiente ...

Sin plan para rescate de plaza 'La Pompa'


MATAMOROS.-

Autoridades de Matamoros no cuentan con ningún plan para rescatar la plaza de 'La Pompa' o siquiera darle mantenimiento, según vecinos la "han dejado morir".

Durante el mes de abril comenzaron a desmoronarse ladrillos de la estructura de los bebederos, además de que desde hace semanas está encendida la única luminaria del espacio, no se le realiza limpieza, tampoco vigilancia para evitar robos de las últimas piezas metálicas con las que cuenta el lugar.

"Ya sabemos que no es una plaza como antes, pero el problema es que se meten a hacer maldades ahí, hemos visto a chavos tomando y drogándose... se aprovechan, se meten a los baños o atrás de 'La Pompa'", asegura Filiberto Morales, habitante de la calle Independencia.

Durante su primer año como nuevo espacio público se organizaban torneos deportivos y sociales en el sitio, actualmente las actividades de ese tipo las acapara la Plaza Principal y la que se encuentra a espaldas de la Presidencia.

Fue durante 2011 que el entonces alcalde Guillermo Del Real ordenó el rescate del sitio de 'La Pompa', a través de combinación de recursos con los tres niveles de gobierno.

Casi dos millones de pesos convirtieron a lo que era un terreno abandonado en una zona con techumbre, áreas de juegos infantiles de primer nivel y de esparcimiento para las familias de la zona.

No obstante, la falta de mantenimiento y vigilancia de parte de las autoridades generó que el proyecto fuera dejado en el abandono, en menos de dos años se observaba con daños considerables.


Etiquetas: Obras publicas matamoros

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

AUXILIAR CONTABLE 20 A 35 AñOS EXPERIENCIA COMPROBABLE EXPERIENCIA EN CONTABILIDAD ELECTRóNICA, COMPAQ, SAT, SUA, ISN, HORARIO DE OFICINA, $1,400 SEMANALES. ENVIAR CV A FELIXCORPUS@HOTMAIL.COM


Ver más aquí
desplegados el siglo

EMPLEO: OPERADORES


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT