Internacional
AP Viernes 19 de may 2017, 7:24am ... Anterior 11 de 41 Siguiente ...

...Y Trump va por renegociación de TLC

Dio el primer paso con miras a la renegocación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, tras meses de cuestionamientos hacia el acuerdo. (EFE)

WASHINGTON,EU.-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer el primer paso con miras a la renegocación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, tras meses de cuestionamientos hacia el acuerdo, incluso amagos de cancelación.

El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer envió una carta a los líderes legislativos para iniciar 90 días de consultas sobre cómo modificar el TLC. Después de esos 90 días podrán comenzar las negociaciones con Canadá y México, cuyos gobiernos respondieron favorablemente a la iniciativa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su país confía en alcanzar un "buen acuerdo" con la renegociación del TLC e indicó que existen oportunidades para aprovechar los cambios desde que se implementó el tratado hace más de 20 años, en materia tecnológica y de comercio electrónico.

"Creo que hoy tenemos una gran ventana de oportunidad, de poner al día este Acuerdo de Libre Comercio", subrayó y mencionó que el objetivo es que "los tres socios sean ganadores, a partir del acuerdo que estemos celebrando".

La canciller canadiense Chrystia Freeland dijo que la renegociación "nos ofrece una oportunidad para determinar la mejor manera de alinear el TLC con las nuevas realidades, e integrar enfoques progresistas, libres y justos al comercio y la inversión". Y sostuvo que el pacto tiene "una trayectoria de crecimiento económico y creación de empleos tanto en Canadá como en toda Norteamérica".

La carta de Lighthizer no da detalles sobre los cambios que desea Washington en el acuerdo. El funcionario dijo a la prensa que el pacto, firmado 23 años atrás, necesita proteger mejor a los obreros estadounidenses y reflejar la vigencia de nuevas tecnologías.
941652

Dio el primer paso con miras a la renegocación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, tras meses de cuestionamientos hacia el acuerdo. (EFE)

Etiquetas: Donald TrumpTLCANtlc

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1