Cultura
YOHAN URIBE Viernes 19 de may 2017, 8:58am ... Anterior 1 de 5 Siguiente ...

Los Tavira traerán la vida de Teilhard

A escena. Además en la puesta en escena actuarán José María de Tavira y Marina de Tavira.

TORREÓN, COAH.-

Bajo la dirección Luis de Tavira, y con la actuación de José María de Tavira, Marina de Tavira, José Caballero, Laura Almeda y Eugenio Rubio, entre otros autores, se presentará la puesta en escena "El corazón de la materia. Teilhard, el jesuita", los próximos jueves 1 y viernes 2 de junio en horario de las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

La puesta en escena, es definida por el propio director de teatro, como un drama que expone en escena situaciones límite que hacen surgir las preguntas por la autenticidad: ¿Hacia dónde va nuestro mundo?

"Esta obra evoca en el escenario de nuestros días la presencia de Teilhard De Chardin, un jesuita, científico, geólogo, explorador incansable, célebre paleontólogo que fue también un hombre de fe profunda y un poeta inspirador", define el dramaturgo mexicano.

El corazón de la materia versa sobre la vida de Teilhard, su pensamiento y sus aportaciones al mundo actual y nos invita a reflexionar sobre México, nuestra vinculación con la tierra, con todos los que nos rodean y con la posibilidad de conciliar ideas que parecen irreconciliables.

Los boletos para la obra de teatro estarán disponibles en las taquillas del teatro, con un costo de 200 en planta baja y cien pesos en planta alta.

Algunos parlamentos de varias escenas son paráfrasis de textos de Svetlana Alexiévich, Meister Eckhard, Teilhard De Chardin, Claude Aragonès, Ovidio, José Saramago, Rubén Bonifaz Nuño, entre otros grandes autores.

Jesuita, científico, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta. Este es Teilhard de Chardin. Un hombre que luchó por conciliar el pensamiento evolucionista y científico con la fe y traer el pensamiento religioso a la modernidad.

Homenaje al humanista

La vida de Pierre Teilhard De Chardin, fue una odisea de conocimientos, su vida estuvo marcada por la comunión entre la ciencia y la religión, desde el seno familiar su padre le compartió el interés por la biología, entomología y en especial, la geología, mientras que su madre le prodigó el pensamiento religioso al inscribirlo en un colegio de jesuitas. Desde su juventud, emprendió estudios en losofía, matemáticas y ciencias, y fue catedrático en diversos colegios jesuitas. Uno de los encuentros, que denió el campo de su investigación, fue el texto La evolución creativa de Henri Bergson, ahí encontró un concepto detonador: la evolución. En 1911, se ordenó como sacerdote, a la edad de 30 años.
941613

A escena. Además en la puesta en escena actuarán José María de Tavira y Marina de Tavira.

Etiquetas:

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1