Finanzas
CLAUDIA LANDEROS Viernes 19 de may 2017, 9:03am ... Anterior 3 de 14 Siguiente ...

Va Durango por más inversión

Inversiones. Reconocen que será fundamental impulsar la inversión para poder dinamizar la economía.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

Es necesario incrementar las inversiones en el Estado de Durango y la región Lagunera, para poder impulsar un mayor desarrollo y sobre todo para poder aspirar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en base a mejores salarios.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Ramón Dávila Flores, señaló que se cuenta con diferentes ventajas que la región y Durango puede ofrecer a las grandes industrias, por lo que se están buscando nuevos mercados internacionales y estrechar lazos para ofrecer facilidades y beneficios, a fin de concretar la atracción de esas inversiones.

El funcionario detalló que se trabaja en ello y que actualmente se tienen algunos proyectos detenidos, pero también se tienen pendientes algunas giras promocionales y de trabajo en países de Asia y Europa, a fin de traer más industrias.

Agregó que también se debe trabajar en generar el hospedaje industrial y se busca generar los espacios adecuados para traer empresas importantes.

El secretario, considera que en el estado no se cuenta con un promedio salarial del todo apropiado; sin embargo, explicó que se ha incrementado el siete por ciento por arriba del cuatro por ciento a nivel nacional, por lo que de 247 se subió a 258 pesos.

Durango se encuentra por debajo de estados como Coahuila y Chihuahua en materia salarial, pero se está buscando revertir esta condición, lo cual según Dávila Flores se lograría con más y mayores inversiones.
941604

Inversiones. Reconocen que será fundamental impulsar la inversión para poder dinamizar la economía.

Etiquetas: Inversiones Laguna

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1