Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Temer provoca caos en mercados

Escándalo. Un corredor de Bolsa en Sao Paulo observa los datos tras el nuevo escándalo de corrupción.

Escándalo. Un corredor de Bolsa en Sao Paulo observa los datos tras el nuevo escándalo de corrupción.

AGENCIAS

-Las bolsas latinoamericanas se desplomaron ayer en una jornada en la que se desmarcaron de su referente Wall Street y se rindieron ante el escándalo político que vive Brasil.

La inestabilidad institucional revivió en el país latinoamericano tras la filtración de prensa que apunta a que el presidente Michel Temer dio el aval para comprar el silencio de un corrupto preso.

Ese escándalo sepultó el buen comportamiento de Wall Street, el principal referente regional, que logró recuperarse de su peor día del año en la víspera y rebotó para recuperar las pérdidas.

El Dow Jones de Industriales, el indicador clave neoyorquino, sumó un 0,27 % y terminó en 20.663,02 enteros, mientras el S&P 500 avanzó 0,37 % y cerró en 2.365,72 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, ganó 0,73 % hasta 6.055,13 puntos.

Los operadores de Wall Street también se apartaron de los números rojos en Europa, en donde, a excepción de Milán (+0,07), perdieron Madrid (-0,94 %), Londres (-0,89 %) y París (-0,53 %).

Esa revelación logró que ayer jueves el Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo cayera un 8,80 %, hasta 61.597 puntos, tras negocios por 24.517 millones de reales (unos 7.200 millones de dólares).

El desplome del parqué de la principal economía latinoamericana lastró de inmediato y con mayor fuerza a sus principales vecinos, como fue el caso de la Bolsa de Buenos Aires, que cedió un 2,95 %.

Efe

Retrocede BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer jueves con una pérdida de 0.87 por ciento, en línea con una baja del petróleo internacional y un entorno de incertidumbre en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 622.24 unidades, un descenso de 425.71 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano terminó contrario a los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.27 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.73 por ciento y el Standard and Poor's subió 0.37 por ciento. Al cierre de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 298.4 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 156 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 78 que perdieron y 13 que se mantuvieron sin cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Michel Temer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escándalo. Un corredor de Bolsa en Sao Paulo observa los datos tras el nuevo escándalo de corrupción.

Clasificados

ID: 1342279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx