Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras preparan su segundo torneo

Un intenso entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo pudo observarse ayer. (Jesús Galindo)

Un intenso entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo pudo observarse ayer. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la ilusión de representar con orgullo a Santos Laguna y a toda la Comarca, las Guerreras ya visualizan su segundo torneo profesional en este 2017.

Tras el excelente sabor de boca que tuvieron en la Copa Femenil MX a inicios de mes, el conjunto albiverde al mando del técnico Armando Pedroza Cruz, quiere dejar huella en la campaña que arrancaría tentativamente en agosto próximo.

Ayer, las jugadoras santistas tuvieron su día de medios en el Bar 83 del Estadio Corona y luego práctica vespertina en el Territorio Santos Modelo, ya que hoy sostendrán un duelo amistoso ante el representativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que en Gómez Palacio, inauguran sus nuevas instalaciones deportivas.

Precisamente el timonel verdiblanco femenil, expresó que significa un reto enorme llevar las riendas del equipo, por lo que lo toma con mucha responsabilidad e ilusión de hacer bien las cosas para trascender.

Con 7 años trabajando en el club, en fuerzas inferiores y juveniles, Pedroza nunca imaginó estar al frente del equipo profesional, con un gran apoyo de directiva, cuerpo técnico y las mismas jugadoras.

"Aunque me tomó por sorpresa, no dudé en cooperar, existe también la ilusión del cuerpo técnico y con la confianza de hacer un buen papel. Sin duda el trabajar con mujeres llama la atención, porque es un tema hasta cierto punto desconocido a nivel profesional".

Y es que pese a la inquietud e incertidumbre del proyecto por el poco tiempo de planeación por el calendario de la Liga MX, confiesa que existe mucha disposición para trabajar por parte de sus muchachas, al grado de hacer lo mismo que los varones.

"Fue doblemente gratificante la respuesta desde las visorías, que llegaron con la ilusión de pertenecer al club".

Para su sorpresa, se encontraron mucho talento, lo que les brindó la confianza necesaria de seleccionar lo mejor con la materia prima disponible, por lo que fueron al torneo de Copa con mucho optimismo.

"Todos íbamos a lo mismo, a experimentar, a ganar, a jugar bien y respetar nuestro ADN, algunos equipos comenzando como todos y otros captando a gente de experiencia, pero eso en el futuro no será desventaja por el trabajo que realizamos".

Sabe que el torneo comienza en dos meses, por lo que los trabajos de pretemporada comenzarán el próximo lunes 29 de mayo, para de esta manera estar preparados para la fecha inaugural.

"No estamos cerrados, seguimos captando gente, sobre todo talento lagunero, queremos que Santos Laguna Femenil, siga siendo el estandarte de las mujeres en la región".

Recordó que en la pasada Copa Femenil MX, existió por parte de sus pupilas mucha emoción, así como nerviosismo, el cual desapareció conforme avanzaron los partidos.

"Lo disfrutaron mucho al igual que nosotros, lo tomaron con mucha responsabilidad. Siguen con la ilusión intacta, no les espantó el nivel ni competencia, siguen metidas en el trabajo y vamos por buen camino con la meta que tenemos".

Por último, el profesor Pedroza indicó que aunque es algo que no estaba en sus planes, es un proyecto de un futbol profesional, un sueño hecho realidad que vive al máximo con sus jugadoras.

"Tenemos la intención de corresponder a la afición, formando un equipo con el mismo sello que los varones, esperamos dar resultados en todos los aspectos, en el humano y en el desarrollo escolar, personal y deportivo".

DESARROLLO FUTBOLÍSTICO Y PERSONAL

Con la misma idea clara al corto, mediano y largo plazo con las Guerreras, la preparadora física, Michael Camacho Ríos, espera grandes resultados en lo futbolístico, pero también en el desarrollo personal de las jugadoras.

"Ha sido una experiencia muy grata, nueva tanto para ellas como para nosotros como cuerpo técnico, la idea es formar un equipo y una familia sólida, esto no lo teníamos en el club".

Con jovencitas de 13 años de edad, hasta las damas más experimentadas de 26 años, el trabajo se enfoca en todos los aspectos, con la idea que maximicen su potencial de cualidades.

"Ahora son profesionales, avanzamos poco a poco, en la Copa vimos el nivel en el cual vamos a competir, nos dio el parámetro para trabajar día a día".

Indicó que existe una gran diferencia entre lo amateur y lo profesional, pero lo que maneja Santos Laguna es la formación integral.

"Hay mayor intensidad, como en el primer equipo, no sólo son profesionales en este deporte, sino que sean buenas personas y estudien, que tengan un respaldo para cuando no estén en el futbol".

Reveló que las jugadoras de más edad, son las de mayor experiencia y van cobijando a las pequeñas, quienes asumen su rol y papel en el vestidor y en la cancha para conseguir sus objetivos.

"Hay que seguir trabajando y comenzar a dar resultados, en la Copa se pudo adquirir enseñanza, pero deben estar conscientes a lo que van, ya es un tema profesional, por lo que se trabaja muy duro cada día que se entrena" finalizó Camacho.

El cuerpo técnico del equipo femenil del Santos Laguna tiene un gran reto en puerta. (Jesús Galindo)
El cuerpo técnico del equipo femenil del Santos Laguna tiene un gran reto en puerta. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un intenso entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo pudo observarse ayer. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1342274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx