Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alistan 'demostración de fuerza'

Se mantienen. Ayer se cumplieron 48 días de manifestaciones antigubernamentales casi ininterrumpidas.

Se mantienen. Ayer se cumplieron 48 días de manifestaciones antigubernamentales casi ininterrumpidas.

EFE

Los venezolanos que manifiestan en contra del Gobierno tomaron nuevamente las calles del país y anunciaron nuevas protestas, mientras el número de fallecidos sigue en aumento y el presidente, Nicolás Maduro, acusa a dirigentes antichavistas de causar las muertes y les advierte que la justicia llegará.

En el día 48 de manifestaciones antigubernamentales casi ininterrumpidas, cientos de opositores salieron nuevamente a protestar pidiendo no ser reprimidos, aunque horas después de iniciarse la movilización las fuerzas de seguridad los dispersaron con chorros de agua y gases lacrimógenos.

La marcha pretendía llegar a la sede del Ministerio de Interior en el centro de la ciudad pero, al igual que en ocasiones anteriores, las vías hacia el centro y oeste de la capital se mantuvieron bloqueadas.

Horas después, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró la convocatoria a una manifestación nacional para el sábado en la que, aseguran, darán la "mayor demostración de fuerza" que se haya visto hasta ahora, después de mes y medio de protestas antigubernamentales.

"El día sábado, cuando se cumple el día 50 de la resistencia, saldremos a dar la mayor demostración de fuerza que hayamos dado hasta ahora. Saldremos a demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder (...) que en 50 días estamos más activos que nunca", dijo el diputado Juan Andrés Mejía.

Mientras, se conoció que un joven venezolano de 25 años murió ayer jueves arrollado por una camioneta durante una manifestación que se desarrollaba en el estado occidental de Zulia, una información confirmada por la Fiscalía y por un diputado opositor, lo que aumentó a 46 la cifra de muertos durante las protestas.

Convocatoria

La marcha fue convocada el pasado lunes como una movilización de "millones".

⇒ Tomarán las vías más importantes de cada estado del país.

⇒ Se prevé un acto en el que darán un mensaje a "quienes sostienen a la dictadura".

⇒ La cifra de fallecidos ascendió ayer a 46, con cientos de heridos y detenidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protesta Venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen. Ayer se cumplieron 48 días de manifestaciones antigubernamentales casi ininterrumpidas.

Clasificados

ID: 1342213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx