Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca Anaya a gobiernos panistas

FABIOLA P. CANEDO

Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, dijo que de las 10 capitales más seguras en el país, 7 son gobernadas por Acción Nacional, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Saltillo ocupa el 4 lugar, la gobierna el PAN, Saltillo es más segura que Torreón, donde gobierna Miguel Riquelme, la ciudad de Torreón es la más insegura de todo Coahuila, y la gobierna Riquelme", comentó.

Damián Zepeda Vidales, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el discurso de la violencia que maneja el PRI para sembrar temor entre la ciudadanía es una burda y clara estrategia el querer politizar la seguridad pública.

"Yo les haría un llamado a entender el grado de responsabilidad que tienen, particularmente el gobierno federal, en materia de seguridad pública, no es un tema donde se deba echar la bolita, pero ya que lo están politizando, permítanme decirles que están claras las cifras de los aumentos, a nivel nacional, de homicidios dolosos, arriba del 20 por ciento", explicó.

Señaló que los problemas principales que se dan en materia de seguridad pública con temas que afectan directamente a la ciudadanía en muchos casos tienen que ver con delincuencia organizada, que es facultad del gobierno federal y no de los estados ni de los municipios.

No obstante, dijo que no se rehúye a la responsabilidad, sino que consideró que se deben coordinar todos los entes de gobierno para dar un buen resultado.

"Es falso esto que han repetido una y otra vez, de que donde hay alternancia hay inseguridad, al contrario, donde hay alternancia sale la verdad a relucir, y déjame poner un ejemplo nada más, en Tamaulipas ¿dónde andaban buscando a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández? Cuando llega el gobierno de la alternancia descubre que tenían a su cargo escoltas de la Policía, cuidándolos, cuando eran prófugos de la justicia, ese es el problema, tenían entregados algunos estados a la delincuencia organizada", expuso.

Zepeda dijo que, al llegar la alternancia en el estado, comienza a haber un cambio, se inicia la limpieza en las corporaciones policiales y están en recuperación.

"La verdad de las cosas es que dejaron caer esos estados y debería darles vergüenza tratar de politizar el tema de seguridad pública, no es ese el camino", expresó.

Va arriba Anaya

Damián Zepeda Vidales, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, se mantiene arriba en las encuestas por 5 puntos.

"Las últimas mediciones nos dan ya una ventaja, que cada día es mayor, de parte de nuestro candidato a gobernador, tenemos todas las mediciones por parte de nuestro partido donde claramente Guillermo Anaya va a la cabeza y yo no tengo ninguna duda de que esta campaña se va a ganar por dos dígitos, por más de 10 puntos", expuso.

Zepeda consideró que la campaña de Anaya se ha mantenido con mucha fuerza y en forma muy exitosa, por lo que confió en que el cierre sea muy positivo.

El senador panista, Héctor Larios Córdova, señaló que, a nivel de la campaña por la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas ya se separó con fuerza de los demás candidatos, por lo que la contienda está a favor del PAN en Coahuila.

Dijo que en la elección de Nayarit se tienen 21 puntos de ventaja para el PAN, mientras que en el Estado de México la contienda está muy cerrada. En el caso de Coahuila, dijo que lo más difícil era rebasar y tener una ventaja, pero aseguró que ya se logró.

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx