Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se mantiene contingencia ambiental para este viernes

La contingencia ambiental se activó el lunes pasado. (EL UNIVERSAL)

La contingencia ambiental se activó el lunes pasado. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Este viernes 19 de mayo, se mantendrá la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), luego de que la zona de el Pedregal registrara 153 puntos de ozono a las 15:00 horas y 166 puntos las 16:00 horas de este jueves. Además, Miguel Hidalgo presenta 162 puntos de ozono y Tlalpan 164, según el reporte de las 16:00 horas.

De acuerdo a la Fase 1, este viernes no circulan de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2, los que tengan holograma 1 y terminación de placa par, además de los automotores holograma 1 con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.

Los automóviles con holograma 00 y 0, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.

Tampoco circulan los vehículos sin holograma y aquellos formados por letras, así como los foráneos que no cuenten con holograma 00 , 0 o exento y los transportes de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

La contingencia ambiental se activó el lunes luego de que en la zona del Ajusco se registraran 151 puntos Imeca, se mantuvo el martes cuando se llegó a un máximo de 157 puntos de ozono en la delegación Coyoacán y continuó el miércoles debido a que se rebasaron los 174 puntos en la estación ubicada en el Ajusco Medio.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló, a través de un comunicado, que el sistema de alta presión continuará generando “estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono”.

Este viernes será el cuarto día que no circulan los automóviles con holograma de verificación 2 y el segundo con restricciones para aquellos con holograma 1 y terminación de placa par.

Además, como parte del programa Hoy No Circula, el martes tuvieron restricciones los automotores con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8, el miércoles los vehículos engomado rojo y terminación 3 y 4, así como aquellos con engomado verde y terminación 1 y 2.

A las 20:00 horas de este jueves la Came emitirá un nuevo comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: contaminacion CDMX contingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La contingencia ambiental se activó el lunes pasado. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1342137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx