Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas quiere pegar primero en Toluca

Se enfrentan a los Diablos hoy en las semifinales


Guadalajara y Toluca se enfrentaron en la jornada 9 en el estadio Chivas. El 'Rebaño Sagrado' se llevó la victoria 2-0. (Archivo)

Guadalajara y Toluca se enfrentaron en la jornada 9 en el estadio Chivas. El 'Rebaño Sagrado' se llevó la victoria 2-0. (Archivo)

AGENCIAS

Hoy más que nunca, las Chivas tienen la ilusión de volverse a coronar en el futbol mexicano. En los últimos años, el conjunto jalisciense había perdido protagonismo, incluso llegó a luchar por su permanencia en el máximo circuito, pero la actualidad del Rebaño Sagrado está en las semifinales y hoy visitará al Toluca en el partido de ida.

Bajo el mando de Matías Almeyda, el cuadro rojiblanco nunca había podido acceder a la fase de semifinales, pero tras superar al Atlas en los cuartos de final (1-1 global), los tapatíos confían en sus posibilidades para seguir en el camino rumbo al campeonato.

El lateral rojiblanco Carlos Salcido sabe que ante los Choriceros les espera un partido de mayor exigencia en lo futbolístico. "El rival será más fuerte, Toluca ha mostrado muy buenas cosas, tiene jugadores de calidad, y nos prepararemos para hacerles frente de la mejor manera", aseguró el oriundo de Ocotlán, Jalisco.

Las estadísticas están en favor de los mexiquenses, pues los Rojos son el principal verdugo de las Chivas tras eliminarlas en seis ocasiones en fases finales, sin embargo, en la cancha los números no juegan y lo que cuenta es la determinación y, sobre todo, en la capitalización de las oportunidades al frente, tema clave para los tapatíos.

Quieren la victoria

Los jugadores de Guadalajara quieren tomar ventaja ante Toluca, aseguró el delantero Carlos Fierro.

"Sabemos lo importante que es el gol de visitante y queremos traer la victoria de allá. Toluca tiene jugadores con mucha experiencia, rápidos, fuertes, tiene una buena delantera y una defensa muy sólida, está muy ordenado todo el partido y estos días trabajamos en cómo hacerles daño", dijo.

El artillero tapatío destacó la motivación con la que llegan a la ronda de los mejores cuatro clubes del certamen.

"Estamos motivados porque venimos haciendo el trabajo bien, otra vez retomamos el nivel con el que comenzamos el torneo y llegamos de la mejor manera a esta fase, creo que el equipo está al cien por ciento para jugar con toda determinación esta semifinal", indicó.

En Toluca, el estratega Hernán Cristante afronta las críticas que ha tenido su equipo con respecto a lo exhibido en el partido de vuelta ante Santos en el que perdió 1-3, y asegura que "las formas, depende el interés que se maneje, importa o no importan. Para mí sí porque este es un trabajo en ascenso desde que llegamos", aunque admite que frente a las Chivas tienen que ser un equipo más sólido.

VICTORIAS

consecutivas tiene el Toluca enfrentando como local al Guadalajara.

'No cometer los mismos errores'

El delantero de Toluca Gabriel Hauche reconoció que fueron superados el sábado por Santos, algo que esperan evitar esta vez.

"Si bien el partido de ida nuestro en cuartos sacamos una ventaja amplia, lo que hicimos después no nos gustó", dijo Hauche.

Por ello, están obligados a jugar bien ambos encuentros ante Chivas, algo que también hará el oponente, aunque no deberán darle la iniciativa y "hacer las cosas de la mejor manera y ante un gran rival que tiene jugadores para tener mucho cuidado".

"No repetir darle tanto la iniciativa al rival. No desmerezco lo que hizo Santos, al contrario, jugó muy bien la vuelta, nosotros no pudimos superarlos, pero no repetir eso, creo que hay que tratar de ser conscientes de que para pasar hay que hacerlo mucho mejor y hacer muy buenos dos partidos, no solamente quedarse con uno", añadió.

Por otra parte, luego de que Néstor Calderón consideró que Chivas es favorito en la serie, Hauche comentó que solo son palabras y deberán demostrarlo en la cancha.

GOLES

suman las Chivas en los últimos seis partidos que han disputado.

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Guadalajara y Toluca se enfrentaron en la jornada 9 en el estadio Chivas. El 'Rebaño Sagrado' se llevó la victoria 2-0. (Archivo)

Clasificados

ID: 1342019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx