La i Laguna

Descartan estado de 'quiebra' en Narro

LA I LAGUNA

Lo niegan

La rectoría de la institución educativa, dijo que hasta este mes no se tiene algún retraso en cuanto al pago de la nómina. En general, asegura que hay estabilidad.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) negó que la institución educativa atraviese por una crisis financiera.

Lo anterior, luego de algunas publicaciones que aseguraran que la Secretaría de Educación Pública, declaró a la institución educativa en estado de quiebra debido a que no contaba con recursos ni para pagar la nómina.

Jesús Rodolfo Valenzuela, rector de la universidad, dijo que el 78 por ciento del presupuesto de la Narro está destinado a servicios personales y el resto a la operatividad de la institución educativa.

"Una es la parte operativa diaria anual, en el cual nuestro presupuesto está aprobado por la Cámara de Diputados y bueno, no hemos tenido recortes presupuestales ni dificultades para bajar los recursos, estamos operando normalmente", añadió.

Dijo que desde principios de 2017, declaró que la UAAAN sufrió una disminución de 30 millones de pesos con respecto al presupuesto del año anterior. "Eso nunca lo he negado, sí afecta, pero de eso a que estemos en una situación de quiebra, la verdad es que no es así", manifestó.

Detalló que por el recorte presupuestal se ajustaron únicamente las áreas administrativas.

Reconoció que actualmente se está revisando el número de plazas que se tienen autorizadas ante Hacienda.

"Nosotros entramos a la universidad en 2014 y teníamos 140 plazas de más de las autorizadas en Hacienda, ahorita tenemos 22 nada más, hemos hecho un esfuerzo y estamos trabajando", afirmó.

Aseguró que no ha tenido un acercamiento con la Subsecretaría de Educación Superior para abordar la situación económica de la universidad.

"En Seguridad Social hay una situación delicada en la universidad y hay que resolverlo, pero en la operación mensual y anual no tenemos ninguna situación de riesgo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx