Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivan entrega de becas

DIANA GONZÁLEZ

En Mapimí se reactivó el programa de entrega de becas a estudiantes de nivel básico, medio y superior que había sido suspendido por las condiciones financieras en las que se encontraba el Ayuntamiento..

La alcaldesa Judith Marmolejo De La Cruz, declaró que debido a las pésimas condiciones financieras con las que recibió el Municipio durante los primeros meses de su administración, se vieron forzados a suspender este programa debido a que no se contaba con los ajustes necesarios para solventar las becas para estudiantes que recibían este beneficio.

Debido a una mejor administración de las finanzas públicas y reducción del gasto corriente por parte de José Guadalupe Escareño, tesorero municipal de Mapimí, así como el respaldo de los integrantes del Cabildo fue que se logró destinar la suma de 150 mil pesos mensuales provenientes de recursos propios del Municipio para la entrega de becas a cerca de 450 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Ante el Cabildo se informó que la educación será eje fundamental para la actual administración municipal, motivo por el cual se busca brindar de herramientas para impulsar a los niños y jóvenes del municipio a que terminen sus estudios y puedan acceder a un mejor futuro para ellos y sus familias.

Será en próximos días cuando los estudiantes beneficiados reciban el recurso de becas del programa Trabajamos por la Educación, mismos que pertenecen a Mapimí y sus comunidades rurales como San José de Bella Vista, Bermejillo y Ceballos, así como ejidos de esta comunidad tan alejada de esta región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1341972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx