Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Escándalo de Trump derrumba los mercados

NOTIMEX

-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 1.44 por ciento o 711.66 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 747.95 unidades, en una sesión que se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por escándalo de Trump y el FBI.

Así, el mercado local operó en línea con el Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq retrocedió 2.57 por ciento, el Standrd & Poor's 500 bajó 1.82 por ciento y el Dow Jones perdió 1.78 por ciento. Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 305.9 millones de títulos por un importe de 12 mil 456 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 92 que perdiendo y 14 que se mantuvieron sin cambios.

La sesión se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante una pérdida de credibilidad de Donald Trump y de su gobierno, al darse a conocer que pidió al exdirector del FBI, James Comey, dejar de investigar al exconsejero de Seguridad Nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1341931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx