Columnas Deportes

Tommy al Bat

TODAVÍA QUEDA MAGIA EN EL BAT

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Dicen que más vale el diablo por viejo que por diablo y al bat de Cuco Cervantes le queda todavía magia de sus años de grandeza como lo demostró la noche del martes en que terminó siendo el héroe en un triunfo de los Diablos Rojos sobre los Bravos de León por 3-2 al conectar el hit que produjo la carrera del gane en el cierre del noveno inning. Fue una victoria de "irse caminando" y el veterano Cuco le tocó el baño de Gatorade que los jugadores le dan al que decide el partido en el cierre de la última entrada. Los Diablos apuntaban hacia una victoria de 2-1 con otro formidable trabajo del abridor Octavio Acosta pero falló el relevo de Nathanael Santiago en la novena entrada y Bravos empató a dos carreras estando a punto de hacer más carreras cuando Carlos de León realizó muy buen relevo para terminar la amenaza con un ponche y sacando los dos últimos outs de la entrada. Tanto el zurdo Carlos Vázquez como el derecho Santiago se presentaron llenos de nervios y descontrolados pero de León pudo poner orden en el diamante.

Cerrando la novena entrada comenzó Ramón Urías, el bateador de moda con sus tres jonrones en el juego del sábado en Aguascalientes, con un doblete y fue avanzado a tercera en un perfecto toque de Iván Terrazas. Sin embargo ya no estaba Jorge Vázquez que había salido por un corredor emergente antes y el joven Yousamat Cota fue parte de la mala noche de los novatos al dar un elevadito al cuadro que puso el juego a punto de irse a entradas extras. Sin embargo Cuco Cervantes, que ya llevaba dos hits en la noche, los primeros que conecta en el Parque Fray Nano, bateó un lanzamiento en tres bolas y dos strikes para lograr un hit entre primera y segunda que empujó la carrera del gane.

Octavio Acosta lanzó siete entradas y dos tercios en seis hits y una sola carrera que fue jonrón de Niko Vázquez en la misma primera entrada para luego poner ceros y terminar su actuación con un promedio en carreras limpias de 2.12 que lo coloca en el tercer lugar entre los mejores pitchers de la Liga Mexicana 2017, siendo solamente superado por dos lanzadores del mismo Bravos de León que nos visita, el gran veterano Walter Silva que tiene 1.62 y el norteamericano Mitch Lively que va con 1.98. No hay duda que Acosta ha sido el brazo que ha salvado a los Diablos en la primera mitad de la campaña.

Los Diablos, que dieron 21 hits el domingo pero que el martes estuvieron en ayuno ofensivo, ocupan el segundo mejor lugar en bateo colectivo con promedio de .303 y solamente superado por el líder Sultanes de Monterrey que tienen un promedio de .319. Su producción jonronera no ha sido mala ya que llevan 41 voladas de barda contra 57 del líder en ese departamento que es el Toros de Tijuana. En donde están mal los Diablos es en bases robadas con solamente 18 estafas que los coloca en uno de los últimos lugares de ese rubro. Sus corredores veloces no aprenden a robar bases y el martes vimos como Alex Ortiz fue otra vez out de calle en un intento de estafa de la segunda. No hay duda que robar bases es un arte.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1341919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx