Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llega la segunda remesa de boletas

GUADALUPE MIRANDA

Bajo la vigilancia de elementos de Fuerza Coahuila y de Tránsito y Vialidad, se realizó el desembarque de la segunda remesa de boletas electorales en Torreón, correspondientes a las de la elección a gobernador. Se trata de poco más de 750 mil boletas, cuyo conteo y sellado de cada una, inició ayer mismo.

El camión de la empresa Litho Formas que transportaba las boletas procedentes del Estado de México, realizó una escala en Saltillo, pero siempre permaneció cerrado y con los sellos de seguridad y las firmas de los funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila, así como de los representantes de los partidos políticos e independientes que viajaron hasta esa ciudad, arribó a Torreón ayer poco después del mediodía.

María de los Ángeles López Martínez, consejera del IEC, informó que el conteo y sellado de las 1.4 millones de boletas correspondientes a la elección de alcaldes y diputados, finalizó el martes, por lo que esperaban que el operativo de las nuevas boletas, concluyera el mismo miércoles. "Se realizó en día y medio; fue gracias a la buena coordinación entre el IEC y el INE", dijo López Martínez, quien aseguró que no se registraron anomalías.

Y una vez que en la sede de Saltillo concluya el agrupamiento y el conteo de los materiales (más de 50 productos) que se entregarán junto con las boletas en cada casilla, iniciará el trabajo de agrupar y empaquetar las boletas para las tres elecciones, así como del material necesario. Esta labor podría iniciar el fin de semana.

"Será en los comités distritales del IEC donde los supervisores y capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), las van a recolectar cinco días antes de la elección para entregarse a los presidentes de cada una de las 3627 casillas que se instalarán en la entidad", dijo.

En Torreón, se recibieron las boletas para las tres elecciones, de los distritos: 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Una vez que concluya el operativo, serán enviadas a los comités distritales.

Por otra parte, comentó que son más de 2 millones de ciudadanos, los que tienen la oportunidad de votar este 4 de junio.

750

MIL

Boletas llegaron para la elección a gobernador.

Proceso

Sede Torreón:

⇒ Concentra las boletas de San Pedro, Matamoros, San Buenaventura, Lamadrid, Viesca, entre otros.

⇒ Estará custodiada por elementos de Fuerza Coahuila.

⇒ Puede ser vigilada por los ciudadanos a través de http://streamexico.com/stream/iec

FUENTE: IEC

Boletas. En la llegada, estuvieron presentes consejeros del IEC, vocales del INE, así como representantes de partidos. (GUADALUPE MIRANDA)

Boletas. En la llegada, estuvieron presentes consejeros del IEC, vocales del INE, así como representantes de partidos. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boletas. En la llegada, estuvieron presentes consejeros del IEC, vocales del INE, así como representantes de partidos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1341874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx