Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Cobija' Episcopado a la comunidad homosexual

POR PRIMERA VEZ LANZAN MENSAJE DE RESPETO

GUADALUPE MIRANDA

Por primera vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó un mensaje de respeto hacia la comunidad homosexual en el Día de la lucha contra la Homofobia (17 de mayo).

Fue a través de sus redes sociales, que el CEM mostró su postura. El mensaje decía: "Los homosexuales deben ser acogidos con respeto y compasión y delicadeza. Se evitará por respeto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

"Es la invitación del Papa Francisco pide que erradiquemos de nuestras comunidades, de nuestras iglesias todo tipo de homofobia, todo tipo de discriminación, no podemos ser una iglesia que discrimina, no podemos ser una iglesia que vaya en contra de la condición de las personas, tenemos que ser respetuosos, tenemos que ser tolerantes", comentó Rafael López, director del periódico Diocesano Buena Nueva.

Aunque reconoció que hoy en día, se siguen dando actos de discriminación en las propias comunidades, acto que lamentó.

"Es lamentable que en nuestras comunidades se dé la discriminación, se dé la homofobia, se dé el rechazo, y no solamente en las iglesias, en los centros de trabajo, en nuestras familias hay expresiones homofóbicas, hay expresiones de rechazo, hacia las personas homosexuales".

Sobre una posible apertura en el tema de las uniones de personas del mismo sexo y las adopciones, López comentó "ojalá se vayan dando pasos para que la Iglesia sea una Iglesia más humana, más tolerante, más respetuosa, la iglesia tiene su doctrina, que lo ha dicho el Papa Francisco, pero ojalá avancemos en el resto, la tolerancia en el amor al próximo que es lo que nos pidió Jesús, 'amen a sus hermanos', y los homosexuales son nuestros hermanos también".

HISTORIA

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra desde el 2004 y se recuerda en casi todo el mundo.

Dan plática

La comunidad LGBT en Torreón realizó el miércoles por la tarde una charla sobre la prevención de agresiones y violencia en todos los ámbitos de la sociedad, dentro del marco del día nacional de la lucha contra la homofobia.

Raymundo Valadez, vocero del colectivo en la región, presidió la plática en punto de las 17:00 horas, se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal con la presencia de al menos unas veinte personas, entre activistas, trabajadores, estudiantes y hasta padres de familia. Dentro de la actividad se detallaron guías para identificar riesgos potenciales de discriminación, violencia y niveles de agresiones en escuelas, sitios de trabajo y la vía pública.

"Duele que en la calle nos griten cosas, que en el trabajo nos digan de cierta forma, pero duele más que lo haga nuestra propia familia... tenemos que estar muy informados y trabajar junto con nuestros seres queridos", dijo Valadez. (R. Iturriaga)

Llamado. Desde su cuenta oficial de Twitter, el CEM pidió respeto hacia las personas homosexuales. (TWITTER)

Llamado. Desde su cuenta oficial de Twitter, el CEM pidió respeto hacia las personas homosexuales. (TWITTER)

Leer más de Torreón

Escrito en: Día contra la Homofobia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Desde su cuenta oficial de Twitter, el CEM pidió respeto hacia las personas homosexuales. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1341873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx