Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

La vida de un espía israelí está en peligro por Trump

Expuesto. Los datos que compartió Trump a Levrov han puesto en peligro a un espía.

Expuesto. Los datos que compartió Trump a Levrov han puesto en peligro a un espía.

NOTIMEX

La divulgación de información de inteligencia del presidente estadunidense Donald Trump a Rusia ha puesto en peligro la vida de un espía que fue puesto por Israel dentro de las filas de la organización extremista del Estado Islámico (EI).

Ex funcionarios y autoridades estadunidenses consultadas por el canal ABC News, indicaron que el espía en cuestión, cuya vida ahora pende de un hilo, estaba rastreando una trama del EI para derribar un avión de pasajeros en su camino a EU. Los funcionarios estadunidenses piensan que el explosivo podría pasar a través de las máquinas del aeropuerto escondido en una laptop, de acuerdo con ABC.

Parece que la información que el espía había reunido fue suficiente para ayudar a los funcionarios estadunidenses a considerar favorablemente la tan discutida posible prohibición de portátiles en todos los vuelos desde Europa a EU. "El verdadero riesgo no es sólo esta fuente", señaló Matt Olsen, exdirector del Centro Nacional de Contraterrorismo y colaborador de ABC News, "sino futuras fuentes de información sobre planes contra nosotros". El EI se acreditó el ataque contra un avión de pasajeros ruso hace dos años, en el cual murieron más de 200 personas, afirmando que la bomba estaba escondida en una lata de refresco.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca señaló que esto justifica las revelaciones del presidente Trump a los rusos. "Y así fue este el contexto de la conversación en el que fue totalmente apropiado compartir cuál era la amenaza", señaló el general H. McMasters.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expuesto. Los datos que compartió Trump a Levrov han puesto en peligro a un espía.

Clasificados

ID: 1341842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx