Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Moreira

Rechazan pedir investigar a HMV

No procede. Pidieron indagar a Humberto Moreira por posible fuga de recursos públicas.

No procede. Pidieron indagar a Humberto Moreira por posible fuga de recursos públicas.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso Local rechazó el punto de acuerdo donde se pide que se investigue a Humberto Moreira por posible fuga de recursos públicos.

Este punto de acuerdo fue presentado por la bancada panista, pero votada en contra por la vía de urgente y obvia resolución por diputados del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza. Es decir será enviada a comisiones para su análisis.

Jesús de León Tello, líder de la bancada panista, pedía que se solicitara, de inmediato, a la Procuraduría General de la República colaborar con las autoridades norteamericanas en las investigaciones contra el exgobernador, además de solicitar se apliquen todos los protocolos para impedir se fugue del país.

Asimismo pedía la Procuraduría emprender acciones que permitan el aseguramiento de las cuentas bancarias de Moreira, y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar trámites para coordinarse con Estados Unidos en la investigación.

En tribuna, el panista manifestó su miedo por una posible fuga del exgobernador Humberto Moreira, tras darse a conocer que familiares tienen cuentas bancarias en Mónaco e Islas Caimán.

El diputado dijo que la corrupción en torno al exgobernador es inobjetable. "Ahorita vamos a ver de qué están hechos en el PRI y a ver si no es un discurso hipócrita".

Dijo que continuará la "lucha" para lograr que el Estado designe un fiscal independiente que de manera imparcial, objetiva y libre conduzca una investigación amplia.

Situación

Así se seguirá el caso.

⇒ El punto de acuerdo será enviado a comisiones para su análisis.

⇒ Solicitan a la Procuraduría General de la República colaborar con las autoridades norteamericanas en las investigaciones.

⇒ Piden aplicar todos los protocolos para impedir se fugue del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No procede. Pidieron indagar a Humberto Moreira por posible fuga de recursos públicas.

Clasificados

ID: 1341824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx