Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rebasan los 41 grados en península de Yucatán

NOTIMEX

El establecimiento de un amplio sistema de alta presión favorecerá, para los siguientes días, temperaturas extremadamente calurosas para Yucatán que podrían superar los 41 grados, por lo que la Conagua recomendó a la población tomar precauciones por los altos registros que se esperan.

En su reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que para este jueves y viernes se prevén para Yucatán registros máximos de 38.0 a 42.0 grados celsius.

Para el sábado se anticipan temperaturas que oscilarían entre los 37.0 y 41.0 grados, añadió.

"No se descarta que en algunas comunidades, especialmente del sur y centro de Yucatán, se presenten registros ligeramente más altos", advirtió.

Agregó que en Campeche se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 39.0 y 43.0 grados celsius, mientras que en Quintana Roo se anticipan de 34.0 a 38.0 grados.

Cabe recordar que las temperaturas más altas se presentarían entre las 12:00 y 16:00 horas, por lo que se recomienda a la población estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, así como bloqueador.

En cuanto a las mínimas, para Yucatán se pronostican de 21.0 a 25.0 grados celsius durante los siguientes días.

Expuso que si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas para este jueves sobre las porciones noreste y centro de Yucatán por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

El viernes continuará el ingreso de aire marítimo tropical sobre la región, por lo que se prevén lloviznas sobre el noreste y sur de Yucatán, mientras que para el sábado se anticipan chubascos, de nuevo, sobre las mismas zonas antes mencionadas.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora por la tarde.

Leer más de Nacional

Escrito en: Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1341808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx