Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Humberto Moreira

Guadiana presentará otra denuncia contra Moreira

El candidato de Morena a la gubernatura, se reunió hoy con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El candidato de Morena a la gubernatura, se reunió hoy con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Aunque con las anteriores denuncias interpuestas en contra de Humberto Moreira no ha habido respuesta por parte de las autoridades, Armando Guadiana Tijerina, anunció que interpondrá una nueva denuncia por desvío de recursos en contra del exgobernador.

El candidato de Morena a la gubernatura, se reunió hoy con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero para dar a conocer sus propuestas de infraestructura, una de los más importantes es el proyecto de un Parque Eólico que proveerá de energía eléctrica al 80 por ciento de las viviendas, de manera gratuita, y abaratará los costos para el resto de la población.

“Desde junio de 2011 hicimos las primeras denuncias de las diferentes actividades ilícitas de los Moreira, tanto en materia de derechos humanos como económica y financiera, (...) les queremos decir que vamos a presentar una denuncia de parte del candidato de Morena y el partido de Morena, ante la PGR, sobre estos hechos, con base en lo que señaló ya Grupo Reforma”, dijo.

Añadió: “Ojalá y sea a través de las autoridades mexicanas que sepamos ya las gentes o las personas que se les va a castigar por todos estos ilícitos porque hasta la fecha no ha pasado nada respecto a ello”.

Guadiana lamentó que sea a través del departamento del Tesoro de Estados Unidos como se esté dando cuenta de este tipo de información y no por parte de las autoridades mexicanas.

El candidato de Morena dijo que la denuncia se presentará el viernes por el delito de desvío de recursos públicos, en contra de Humberto Moreira “a los familiares y más a las que ahí señalan, mujeres, yo mis respetos, porque las involucraron sin deberla ni temerla, claro, también han disfrutado ahí de las cosas, pero será en contra de la gente primordial y la involucrada, un hermano o algo, pero a los demás ni los vamos a mencionar”.

Según el candidato desde 2011 se han presentado denuncias ante diversas instancias, entre ellas: la Unidad de Fiscalización del SAT, la misma PGR y la Procuraduría General del Estado “tres denuncias y no nos han dicho nada, ni si quiera si están investigando, es el proteccionismo a las mismas gentes, trascendencia en el futuro político del PRI y el PAN y ahí se van protegiendo los unos a los otros”. Dijo que aún así continuarán insistiendo.

Ayer Grupo Reforma publicó la existencia de supuestas inversiones de la esposa y la cuñada del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de 62.1 millones de dólares depositados en cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guadiana Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato de Morena a la gubernatura, se reunió hoy con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1341750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx