La i Laguna

Busca SS certificar HG en trasplantes de córneas

Laguneros deben salir a otro estado

LA I LAGUNA

En busca de la certificación necesaria para que en el Hospital General de Torreón se puedan procurar y trasplantar córneas, la Secretaría de Salud en el Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI, comenzó a realizar los trámites, a fin de evitar que los pacientes deban salir de Torreón. Se estima que en cuatro meses se podría contar con la documentación.

De acuerdo con Carlos Castro, presidente de Asociación Ale, actualmente los pacientes que son candidatos al trasplante de córnea deben trasladarse hacia Aguascalientes, pues ni el Hospital General de Torreón ni el de Gómez Palacio, cuentan con los permisos. En lo que corresponde Torreón, de acuerdo con César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, los trámites ya iniciaron. Además de los certificados que exige la NOM 016 de la Secretaría de Salud, está el acondicionar un espacio para la procuración de córneas.

Ajustes

"El hospital cuenta con la infraestructura necesaria", aseguró César del Bosque, tras las exigencias de la NOM 016, por lo que se acondicionará un espacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1341645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx